Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

domingo, 27 de septiembre de 2009

FINALIZO EL VI PINTEMOS GOYA A TODA ORQUESTA Y FUEGOS DE ARTIFICIOS

Con un final toda orquesta y fuegos artificiales, el VI Pintemos Goya culmino de manera muy emotiva.
En la Casa de la Cultura se entregaron certificados, menciones y medallas a los ganadores locales y foráneos. Para la entrega de los mismo, se hizieron presente en el lugar el intendente de la ciudad de Goya Lic. Francisco Ignacio Osella, junto a el director de Cultura Dr. Carlos Dante Ginocchi, la concejal Susana Viola quienes tuvieron a su cargo la entrega de premios.
Roberto Yofre de Capital Federal ganador foraneo del VI Pintemos Goya
Marisa Hierro
Ganadora Local del VI Pintemos Goya


Reconocimiento a los creadores del Pintemos Goya















PESCADORES DE LA VARIADA CON ALGUNAS PIEZAS

Pescadores en el riacho Goya, con algunas capturas. Jornada de buen sol pero con fuertes vientos


Agradecemos las fotografias de Sebastian Soler.

CON SINGULAR ÉXITO CULMINA HOY EL CONCURSO DE MANCHAS “PINTEMOS GOYA”




La VI º edición del Pintemos Goya llegará a su fin esta tarde con la entrega de premios en la Casa de la Cultura a partir de las 17. El evento que reúne a unos 80 artistas plásticos de todo el país comenzó el sábado y los distintos trabajos comenzaron a ser entregados en la mañana del domingo para ser evaluado por el jurado. Hay expectativas por conocerse los ganadores del concurso que reparte 8 mil pesos en premios.
Durante un recorrida POWERnoticias.com, tomó contacto con varios de los participantes quienes coincidieron en mencionar entre otros puntos la calidez de los goyanos, como así también el nivel que concurso ha ido adquiriendo con el paso de los años
“Lo que más me cautiva del concurso es la gran amabilidad que uno recibe acá, recibimos mimos constante de parte de todos” comentó María Cristina Sánchez Bello oriunda del Barrio porteño de Boedo en la Capital Federal y perteneciente al “Clan la Mancha”, que año a año participa con un numero importante de artistas.
Por su parte, los cordobeses Ernesto Giannini y Elena Ferreira comentaron que vienen por primera vez a Goya “esto es verdaderamente inigualable” dijo Giannini destacando además “la mezcla de ciudad y pueblo es algo que no se encuentra fácilmente y ojala que nunca se pierda porque forma parte de la identidad de los pueblos”, que plasmo en su lienzo dos ángulos de la costanera local.
En tanto, Elena Ferreira que retrató el paisajismo de la zona camino al puerto Boca manifestó “pasamos un día hermoso con los vecinos que se acercaron a compartir con todos nosotros todo el tiempo, nos ofrecieron su amistad en todo momento y eso lo voy a llevar siempre conmigo, de gente muy buena y sencilla que no es muy frecuente encontrar en otros lugares”.
Cabe recordar que a partir de las 17 en la Casa de la Cultura el jurado compuesto por: Omar Brachetti, Blas Benjamín de la Vega y Zulma García Cuerva dará a conocer los trabajos ganadores, tanto de pintores locales como foráneos. Que se repartirán 2 800 y 5 200 pesos respectivamente.

LAS BELLEZAS EN EL FLOTANTE

La flamante reina de la pesca variada, poso junto a sus princesas para las camara de http://www.fotosmuni.blogspot.com/.
A Disfrutar de estas bellezas Goyanas. Daniel Diaz.



CON MODIFICACIONES EN LAS ZONAS POR LAS INCLEMENCIAS CLIMATICAS COMENZO EL CONCURSO DE PESCA VARIADA

Unas 160 embarcaciones participan del XV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada en nuestra ciudad. Debido al fuerte viento que sopla desde el cuadrante sur la comisión organizadora decidió modificar las tres zonas en que esta dividido el concurso que finaliza a las 17 horas de hoy



Los fuertes vientos obligaron hoy a la comisión interclubes a realizar modificaciones sobre la marcha en las tres zonas establecidas para la pesca que tiene a 116 equipos goyanos y 44 foráneos, según el parte de prensa al que accedió POWERnoticias.com, emitido por el centro de cómputos.
La largada se realizó en dos mangas primero las de menor potencia y luego las más grandes que hicieron su paso frente al flotante de la Costanera donde se encontraban las autoridades encabezadas por el intendente Ignacio Osella, el presidente de la comisión organizadora Javier Machuca y la flamante reina Débora Natalia Monzón, entre otros.
De esta manera los Grupos “A” y “B” pescan en la Toma de Aguas de Corrientes y el Grupo “C”, frente a la toma de Aguas de Corrientes.


En tanto el Grupo “C” Zona 1, lo hace desde la boca del Santa Lucía hasta el Club Náutico. El Grupo “B”. Zona 2, desde el Club Náutico hasta la curva del Regimiento. Por último el Grupo “A” Zona 3, en la zona comprendida entre la curva del Regimiento hasta el puerto por el Mozambique.
Cabe recordar que el concurso se desarrollará hasta las 17 horas, haciendo el arribo los pescadores en el flotante donde se encuentra el centro de cómputos donde se irán cargando los datos.
Ricardo Insaurralde, en el concurso de la Variada.





En tanto, esta noche en las instalaciones del Club Agda se llevará a cabo la cena entrega de premios con lo cual se clausurará la edición XV º de la Fiesta Variada Embarcada con Devolución en nuestra ciudad.
Fuente: powernoticias

DEBORA NATALIA MONZON ES LA REINA DEL CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA EMBARCADA

La nueva soberana, Debora Natalia Monzon, con 18 años de edad, representó al Colegio Nacional de nuestra ciudad, y fue consagrada por el jurado en el Baile elección que tuvo lugar la noche del sábado en el Club AGDA.
Mariana Florencia Chamorro, de 18 años, fue consagrada segunda Princesa; y Evelyn Celeste Méndez, 15 años, primera Princesa.
En el comienzo de la elección, se presentaron las ocho postulantes ante el público y el jurado, y mientras ellas hacían su desfile inaugural un grupo de bailarinas conducido por Cristian Sabatini, deleitó con su danza a los presentes.



Tras ello, de inmediato las candidatas comenzaron con su primera pasada en traje de baño mientras el conductor del evento, Antonio Espinoza, las describía de manera personal.
Pocos minutos después, y ya con traje de noche, una por una recorrieron la pasarela para su segunda y definitiva pasada ante el jurado, compuesto por un periodista de la revista especializada "El Pato", la esposa del Jefe de la Prefectura Goya, Liliana de Gutiérrez, Romy Ferragut de la Comparsa Porambá, LIliana Fontaine, pescadora de la Provincia de la ciudad de Posadas, y Javier Bovino de RADIO POWER .




EL Jurado se retiró unos minutos a deliberar y sumar los puntos obtenidos por las participantes en las dos pasadas, mientras que el público se entretenía por un grupo de pasistas de la Comparsa Porambá.
AL término de esa actuación, el resultado del escrutinio estaba listo y con las ocho candidatas sobre el escenario, el conductor del evento anunció los nombres de Mariana Florencia Chamorro primero, de Evelyn Celeste Méndez segundo como princesas, para luego afirmar que la nueva Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada era la participante Nº 8, Debora Natalia Monzon.
Sobre el escenario se encontaba también la reina saliente, Aylin Minaberrigaray, quien le entregó sus dotes a la flamente soberana, que fue coronada por el Intendente Ignacio Osella, y al igual que sus princesas fue objeto de la entrega de banda, cetro, capa, flores y regalos, por miembros del jurado y de la COmisión Organizadora.
Finalmente, el público se quedó a disfrutar de la velada con la presencia del Grupo Los Forasteros.
LAS CANDIDATAS
1- Mariana Florencia Chamorro, de 18 años, representó a Ángeles Confecciones
2- Gabriela Cecilia Altamirano, de 18 años.
3- . María Griselda Goznes, de 15 años, Representó a la Barra Pesquera “Surubí Matero
4- Yanina Vanesa Benítez Baini, de 22 años, Representó a Marca Registrada
5- Evelyn Celeste Méndez, de 15 años.
6- Andrea Virginia Gómez, de 16 años, Representó a la Barra Pesquera “Surubí Pusuca”
7- Laura Cecilia Roxana Merello, de 25 años.
8- Débora Natalia Monzón, de 19 años