Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 14 de septiembre de 2009

CORO POLIFONICO DE GOYA BRILLÓ EN LA ENTREGA DE PREMIOS “LAS TARAGÜI”

La agrupación coral recibió el premio “Máximo Galardón Correntino Icono de Corrientes “Las Taragui” por ser considerado uno de los mejores exponentes de la Cultura Correntina. El premio “Las Taragüi” es el más importante que se entrega dentro de la provincia a todos aquellos deportistas y personalidades destacadas, año a año.
En el Teatro Oficial Juan de Vera se vivió en la noche del sábado, 12 de septiembre, una verdadera fiesta en la entrega de premios Las Taragüi 2009, en el cual fue distinguido el Coro Polifónico Municipal por su trayectoria y calidad en el quehacer cultural de Goya y la región.
El premio "Las Taragüí" es considerado la más alta calificación y distinción que se entrega en la provincia a las personalidades que sobresalen en su labor y apoyan al crecimiento de Corrientes.
El Coro de Goya, conformado por 45 coreutas, y con la dirección de la profesora Elidia Andino de Gómez, tuvo a su cargo la apertura del acto de entrega de las distinciones en el Teatro Vera.
La agrupación brindó un recital de unos 15 minutos de duración, con temas del folcklore regional y la música nacional.
En el acto del sábado, se galardonaron a los mejores exponentes de la cultura, educación, deportes, etc. que desde el lugar que ocupan apoyan el crecimiento de la provincia. La ceremonia de entrega de las distinciones –unas setenta en total- se realizó a beneficio de Casa Don Bosco, y otras entidades.
La Municipalidad solventó el traslado del Coro Polifónico Municipal a la Ciudad Capital de la provincia, hacia donde viajó la casi la totalidad de los integrantes del Coro Polifónico Municipal,
La entrega de esta distinción había sido declarada de Interés Provincial y Municipal permanente (Ley Nº 5434 – Res. Nº 805). La distinción fue comunicada al Coro, en mayo de este año, y la entrega debía hacerse el 1º de agosto, fecha que posteriormente fue modificada y fijada para este sábado.
.El premio tiene por objeto la difusión y promoción de los valores humanos, morales y sociales que puedan servir como modelo o imagen a imitar.