Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURO 48 CASAS DEL PROGRAMA DE EMERGENCIA HABITACIONAL

El acto se llevo a cabo este miércoles, 3 de Diciembre, en el barrio Sarmiento. El intendente de Goya, Lic. Francisco Ignacio Osella, acompañado de numerosos funcionarios la Municipalidad de Goya, junto a vecinos dejaron formalmente inauguradas un conjunto de Viviendas que fueron construidas en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional.



Se trata de 48 viviendas ubicadas en la Manzana Nº 34 del Barrio Sarmiento, en cuya construcción participaron Cooperativas de Trabajo, conformadas por desocupados y beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar. Las Cooperativas de trabajo se habían constituido para dar una salida laboral y favorecer la inclusión social de personas desocupadas o titulares de planes sociales. Con la inauguración de las viviendas, se confirma la viabilidad de las Cooperativas como generadoras de empleo, mediante el programa Empresa Social Autogestionada.












Para que estos esfuerzos lleguen a buen término, intervinieron en este proyecto la Municipalidad de Goya; el Instituto de Viviendas de Corrientes y 6 Cooperativas de Trabajo: “Goya en Marcha”; “Goya Solidaria”, “Goya de Pié”, “Goya Crece”, “Amanecer” y “Por Trabajo”.
El emprendimiento fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo y Vivienda de la Nación que aportó 1.680.000 pesos. La Nación también aportó un subsidio de 36.000 pesos para las herramientas. Las viviendas tienen 2 dormitorios; baño y cocina comedor y cuentan con el servicio y obras de infraestructura completas: agua potable; cloaca; luz eléctrica; vereda y cordón cuneta.
En la adjudicación de las viviendas se priorizó a los integrantes de las Cooperativas y a los pobladores que se encontraban ocupando el predio en idéntica situación de precariedad económica.
Vale resaltar que la construcción de las viviendas fue posible gracias a la articulación de esfuerzos entre el Estado en sus tres niveles y “empresas sociales” como las Cooperativas de Trabajo.

Las viviendas fueron construidas por Cooperativas de Trabajo y están destinadas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio – económica.

GOYA LLEGO A LOS 1.000 KILOS DE TAPITAS PLASTICAS

Estudiantes, autoridades, funcionarios municipales celebraron con una suelta de globos haber logrado juntar 1 tonelada de tapitas plásticas recolectadas en distintos ámbitos de la ciudad de Goya. El material será enviado en los próximos días a la Fundacion Garrahan

Acompañados por decenas de alumnos, en el patio externo de la Asistencia Social Municipal, el intendente Francisco Ignacio Osella y la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi presidieron este miércoles, un sencillo acto en el que recibieron en nombre de la comuna, una donación de tapitas recolectada por estudiantes de la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”. La partida de tapitas fue entregada por una delegación de estudiantes del 5º y 6º grado de la Escuela 511. Los alumnos, llegaron acompañados de los docentes Silvana Zarantonelli; Mirta Montenegro; Alejandra Mañanes y Juan Carlos Baquerín. También, asistió a este evento, la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.










El jefe comunal mantuvo un diálogo ameno con los chicos acerca del objetivo de la recolección de las tapitas y su utilidad económica. Además, destacó la importancia de la actitud que ellos habían mostrado al contribuir solidariamente con el Hospital Garrahan, a través del simple hecho de juntar tapitas de bebidas gaseosas.
En un clima de mucho entusiasmo y alegría, los pequeños estudiantes participaron de una suelta de globos celestes, a modo de corolario de esta campaña que llega a su fin, por este año.





“APORTE IMPORTANTISIMO”
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi explicó que como está “terminando el año escolar queríamos finalizar (la campaña), con la Escuela 511, la recolección de tapitas que provienen de los Establecimientos educativos”.“Con esto llegamos, además, a completar los 1000 kilos enviados desde la ciudad de Goya”, resaltó la funcionaria. Se trata de una cantidad importante y hay cifradas expectativas, de que el año que viene “se pueda duplicar o triplicar la cantidad que el Municipio está enviando.
Consideró la doctora Calvi que lo recolectado representa “un aporte importantísimo para el Hospital Garrahan. Trabajamos mucho con los niños que mandamos a ese hospital y por eso creemos que es necesario colaborar con esto”, destacó la funcionaria haciendo notar que además de concientizar a los alumnos, se logra dar un buen uso a las tapitas que de otro modo terminarían como residuos de difícil destrucción.
Cabe resaltar que lo recaudado, tras el proceso de reciclado y venta de las tapitas, será destinado a la “Sala de Quemados” del mencionado centro asistencial.
La Secretaría de Bienestar Social está enviando a la Coordinación del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, un total de 11 bolsas de consorcio, y 5 cajas con, aproximadamente, 245 kilos de tapitas (gaseosas y agua mineral) con lo que, sumados a los 760 kilos ya enviados, su supera los 1.000 kg de tapitas.
Es importante recordar que la campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó en Goya a fines de Septiembre y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte, CIC Sur como así también en diferentes establecimientos educacionales y comercios de Goya.
Las instituciones que han colaborado en esta última parte de la campaña fueron:
Escuela Nº 485. Paraje Isla Sola (área Rural) Centro de Estudiantes Escuela Profesional “Valentín Virasoro” Jardín de Infantes “Bambi” Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada” Colegio “José Eusebio Torrent” Personal de la Secretaria de Bienestar Social y Ejecutiva Massalin Particulares Instituto del Profesorado “Gral José de San Martín” Escuela Nº 274. Paraje Batel (área Rural) CEDICOM Barrio San Ramón Escuela Primaria Común Nº 882. Paraje Santa María Buena Vista (área Rural) Servicentro “ESSO” Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina” El “Carro de Cacho” (hamburguesería).-

EUGENIA PUGGIONI,DE GRAN HERMANO 5 NUEVAMENTE EN GOYA

Por segunda vez en lo que va de 2.008, la Escuela Nº 446 de Paraje Manantiales “Manuela Pedraza”, ubicada en 3ra Sección del Departamento Goya recibió una importante donación en electrodomésticos y mercaderías enviadas desde Buenos Aires. La Municipalidad facilitó el traslado hasta el establecimiento educativo. La importante ayuda material se logró gracias al destacable trabajo realizado por Eugenia Puggioni (ex Gran Hermano 5) quien fue elegida madrina del establecimiento rural goyano y la colaboración de un importante grupo de personas que trabajan desinteresadamente con el único objetivo de poder brindarle a los niños del campo una mejor calidad de vida durante su etapa escolar.







El arribo de Eugenia a la ciudad de Goya se concretó este martes a la mañana y con la ayuda de la Municipalidad, por intermedio de la Dirección de Producción Primaria, a cargo del contador Diego Ojeda, pudo trasladarse hasta la Escuela Nº 446 de 3ra Sección para llevar las donaciones que trajo desde Buenos Aires gracias a la empresa de Transporte Bin Hermanos.Eugenia, quien llegó acompañada de su hermana Julia Puggioni, Verónica Szewczuk y María Surmani, fue recibida con mucha alegría y entusiasmo por la Directora del establecimiento, Susana Machuca y por todos los alumnos que concurren a la escuela como así también vecinos y padres quienes le dieron una afectuosa bienvenida.











COMPROMISO ASUMIDO
La joven se mostró muy feliz de poder compartir nuevamente con la gente de Goya esta oportunidad de poder entregar los frutos del esfuerzo de gente de su ciudad destacando que “hace un año mas o menos que estamos trabajando”.Sobre su presencia en Goya comentó que “no es fácil, pero fue un compromiso que asumí el año pasado y no lo voy a dejar hasta que pueda seguir haciéndolo. La idea es que cada vez más gente se siga sumando”, confesó Eugenia Puggioni.

Comentó igualmente que las donaciones consisten en alimentos, “más que nada son canastas navideñas para cada familia de la escuela, para que puedan compartir en Navidad y Año Nuevo y que tengan unas fiestas como las pasamos todos”.“También trajimos varios ventiladores (10 turbos y 4 de pared) que nos donaron gente de Buenos Aires de productoras y grupos de chicas que nos ayudaron y prefieren que no se den a conocer sus nombres, a quienes les estoy agradecidas de corazón”, comentó la madrina de la Escuela.Entre las donaciones mencionó una heladera, un TV, una computadora completa, golosinas, etc.Asimismo hizo una convocatoria a la colaboración de la gente de Goya, a sumarse a esta movida de ayudar a los más necesitados. “Sé que cuesta, pero todo sirve, hacen falta muchísimas cosas en un montón de lugares, pero comprobé que se puede, de a poco y entre todos”, expresó emocionada Puggioni.






Relató luego que en Buenos Aires “hay un grupo de gente gigante, que está trabajando para esto, que no se ven pero es gente que está todo el día atenta, que gasta en transporte, en teléfono y gestionando para que esto sea un poco mejor”.Eugenia no ocultó su felicidad de poder cumplir con este objetivo como así también dijo estar “orgullosa de la gente que me rodea, de Susana, la directora de la Escuela que es un ejemplo, porque gracias a ella se pudo lograr mucho de lo que estamos haciendo acá”.Finalmente se comprometió a seguir en esta tarea de ayudar, con la colaboración de todos los que quieran unirse a este proyecto solidario.