Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 7 de septiembre de 2009

En el circuito de la Costanera GOYA TUVO SU 1º TRIATLON DE INVIERNO POR EQUIPOS


La competencia deportiva consagró ganador al trío conformado por Maximiliano Nischeruk, Daniel Barduil y Juan Pablo D´Andrea. Un total de 20 equipos participaron del evento que fue organizado y fiscalizado por la Dirección Municipal de Deportes
El tradicional circuito del Paseo de la Costanera, fue este domingo 6, escenario del el 1º Triatlón de Invierno por Equipos “Goya se mueve”, organizado y fiscalizado por la Dirección Municipal de Deportes.
Mucha gente se dio cita en Plaza Italia, desde las primeras horas de la tarde, para disfrutar de la jornada a pleno sol y con temperaturas prácticamente de verano, pese a que al invierno le quedan todavía varios días para despedirse.
Tras el sorteo entre todos los participantes –un poco mas de 60 en total- para evitar que se junten en este 1º Triatlón de Invierno, los atletas de mayor nivel competitivo, se puso en marcha la competencia.
Pasadas las 16,30 horas, el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, dio la orden de partida a los 20 equipos que con kayak tipo K1 y K2 y piraguas, aguardaban en el Riacho Goya, el inicio de la prueba.
Los competidores del canotaje (esta prueba reemplazó a la natación), completaron tres vueltas a un circuito acuático totalizando 15 kilómetros. En esta primer etapa del Triatlon de Invierno, llegaron primeros a la meta Mario Segovia (equipo Nº 41); Marcelo Gómez (Nº 71); José Luis Gimenez (Nº 75); Maximiliano Nischeruk (Nº 68) y Matías Cardozo (Nº 70).
La posta pasó luego a manos de los pedalistas y aquí la lucha se entabló entre tres grandes de nuestro ciclismo: Guillermo “El Lobito” Enríquez; Daniel Barduil y Cesar Caíno.
Tras cumplir 20 kilómetros de recorrido ingresaron casi juntos al parque cerrado Caino (equipo Nº 46); Barduil (Nº 68) y Enriquez (Nº 44). Y un poco más atrás llegaron Juan Almada (Nº 45) y Sergio Barduil (Nº 42).
Faltaba aún la prueba pedestre, pero esto sería casi un trámite para el equipo Nº 68, que celebró la victoria anticipadamente. Es que el sorteo los favoreció muy mucho al sumar al trio al Juan Pablo D´Andrea, un atleta con grandes condiciones para la natación y las pruebas pedestres, como ya lo demostró en el último Triatlón Olímpico de Goya.
Y así fue. D´Andrea no tuvo contrincantes en el último tramo del Triatlón y cruzo la meta en soledad y con mucha ventaja, totalizando un tiempo de 1 hora, 07´29 “.
El segundo lugar, en tanto, se dirimió en los metros finales entre Bonifacio Escobar (equipo Nº 42), y Nelson Ayala (Nº 44), quien finalizo tercero.
El equipo Nº 42, de Bonifacio Escobar, estuvo integrado también por Sergio Barduil y Leticia Lago Lugo. Con un tiempo de 1 hora, 09´55”, conquistó el 2doi lugar en la general y el primero en la modalidad de equipo mixto.
Tercero, con un tiempo de 1 hora, 09´56”, termino el equipo Nº 44, conformado por Nelson Ayala, Guillermo Enríquez y Emanuel Acosta.
ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se llevó a cabo en la misma plaza Italia y contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella quien felicitó a los ganadores y demás participantes.
Allí también el Director de Deportes, agradeció la participación de los deportistas locales y foráneos, resaltó el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio y su área en particular para hacer de Goya la ciudad de la Educación Física y el Deporte, y los invitó a todos a estar presente en la 4ta Corrida Ciudad de Goya, en el mes de octubre.
EQUIPO GANADOR
El equipo ganador, que obtuvo un premio de 800 pesos en efectivo y tres artísticos trofeos tallados en madera, tuvo a través Juan Pablo D´Andrea palabras de agradecimiento hacia el Municipio y la Dirección de Deportes.
“La verdad es que me recibieron muy bien este año cuando vine al Triatlón Olímpico. Y al hacerme la invitación un profesor de Goya que anduvo hace poco por el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), le dije que iba a hacer lo imposible por estar. No quería fallarles y gracias a Dios puede venir. Así que estoy muy contento y disfrutando del triunfo y toda esta alegría de la gente de Goya”, confesó el atleta D´Andrea.