Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 13 de noviembre de 2008

MULTITUDINARIO DESFILE PUSO FIN A EJERCICIOS MILITARES EN GOYA

Alrededor de 2.500 efectivos, con pertrechos bélicos diversos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina animaron el miércoles a la tarde - noche un imponente desfile militar.El paso de los hombres de armas se extendió por mas de una hora y media en la avenida Sarmiento y concitó la atención de miles de personas que se apiñaron a los costados del boulevard para contemplar el paso de soldados, tanques, vehículos todo terreno y múltiples pertrechos que habían intervenido desde el domingo 9 en un gigantesco ejercicio militar. También participaron en el desfile, efectivos de la Policía de Corrientes.



Durante la tarde, una multitud había tenido la oportunidad de observar a simple vista, desde varios puntos de la ciudad, el sobrevuelo de aviones militares, desde los que se arrojaron equipos de paracaidistas. Para el asombro de chicos y grandes, los saltadores –portando el último una enorme bandera Argentina– descendieron con notable precisión en el predio del ex ferrocarril, donde fueron saludados por cientos de personas que se habían trasladado para observar la demostración de la destreza de esos efectivos de élite.























Poco después de las 19, miles de personas se concentraron a los costados de la avenida Sarmiento. En la intersección del boulevard y calle José Gómez se montó un palco, que fue el epicentro de una ceremonia con el que los jefes militares responsables del operativo explicitaron su agradecimiento a la población por la colaboración prestada durante los ejercicios realizados en Goya y sus alrededores.En el acto participó el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del viceintendente Rubén Darío Bassi y la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez. También participaron funcionarios y ediles municipales, y altos jefes de las tres fuerzas armadas de la Nación, encabezadas por el comandante del II Cuerpo de Ejército, general de Brigada (Veterano de la Guerra de Malvinas), Sergio Fernández,El Intendente Osella y el director de los ejercicios militares, general Sergio Fernández, a bordo de una camioneta militar, pasaron revista a los efectivos formados, tras lo cual, realizaron los saludos protocolares de rigor.



Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino, con los acordes ejecutados por la banda de música “Puerto Argentino” del batallón de Ingenieros de Monte 12, y la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus” del Batallón de Comunicaciones 121.Luego, el presbítero Paez tuvo a su cargo una invocación religiosa y bendijo las medallas que se entregaron mas tarde a veteranos de guerra de Malvinas del Ejército.




GENERAL FERNANDEZ
Acto seguido, hizo uso de la palabra el General de Brigada, Sergio Fernández. El alto jefe militar expresó el agradecimiento de las tres Fuerzas Armadas por “la espectacular oportunidad” de realizar ejercitaciones en la zona, con un “elevadísimo espíritu de cooperación”.Destacó la colaboración de la comunidad de Goya y señaló que los ejercicios fueron una “tremenda oportunidad de comprobar nuestros medios para la defensa de la Nación, en este ambiente. Con la calidez, con la generosidad, y la entrega con la que lo han hecho. Esto es posible porque ustedes lo han hecho posible. Esta es la forma en que cada uno de ustedes, a su manera, ha contribuido con la defensa nacional”, remarcó entusiasta el jefe del II Cuerpo de Ejercito.También, el jefe militar manifestó su reconocimiento a los ex combatientes en Malvinas y resaltó que “este ejemplo que ustedes han dado 26 años atrás, los debe llenar de orgullo de haber sido hijos de la Patria, jugando sus vidas en su defensa. Es el mejor legado que les podemos dejar a estas jóvenes generaciones de hombres y mujeres de armas y también de nuestros conciudadanos de civil”, enfatizó el General de Brigada Sergio Fernández.


También se entregaron distinciones a numerosos ex combatientes de Malvinas oriundos de Goya y de otras localidades argentinas.


















Posteriormente se realizó el desfile que se extendió desde calle Belgrano hasta 9 de Julio. Desfilaron tanques y blindados; unidades todo terreno y lanchones en sus respectivos trailers, convenientemente camuflados y armados, a la usanza de los batallones de cazadores de monte e ingenieros. En el cielo constantemente pasaban aviones Pucará y helicópteros Bell del Ejercito Argentino.



































Ex combatientes de Malvinas presenciando el desfile muy, algunos muy emocionados