Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 23 de febrero de 2009

MUNICIPIO INAUGURÓ REMODELADA SALA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

A fin de poder brindar un mejor servicio de salud a los pobladores de San Isidro y parajes vecinos, la Municipalidad de Goya reacondicionó la sala que se hallaba en pésimas condiciones y fortaleció los servicios médicos. El Intendente Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios y vecinos dejó formalmente inaugurada la obra
En Paraje San Isidro, poblado rural ubicado a 50 kilómetros al sur de Goya, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, concretaron este lunes la inauguración de las obras de remodelación de la Sala de Atención Primaria de la Salud del lugar.






El acto contó con la presencia del Viceintendente Rubén Dario Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los diputados provinciales Héctor López; Raúl Martínez y Graciela Rodríguez; el senador provincial, Ricardo Colombi; los ediles Susana Viola; Darío Brayer; Carlos Rajoy; Norma Zorzoli; Francisco Balestra; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, otros funcionarios municipales y mas de un centenar de vecinos del paraje.
En la ocasión se habilitaron las nuevas instalaciones de la sala construidas por la Municipalidad que consisten en: 2 consultorios, una enfermería y farmacia; 1 baño y una sala de espera.
La Secretaria de Bienestar Social fortaleció los servicios y actualmente los pobladores de Paraje San Isidro cuentan con atención médica 2 veces por semana. Los días jueves, atiende una Asistente Social, con la presencia de los referentes de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.











INTENDENTE OSELLA
Finalmente el intendente Francisco Ignacio Osella hizo uso de la palabra destacando el accionar de los miembros de la comunidad de Paraje San Isidro y en particular de su comisión vecinal. Señaló que esta obra se enmarca en una política de Estado Municipal, orientado a inversiones en obras y servicios en la zona rural, y “como no se había hecho antes desde los Municipios”.
Y acotó que “en realidad, el hombre, la mujer de campo eran como “descartados”, y “si bien votaban un Intendente no eran atendidos como correspondían”.
“Todavía a nuestra gestión le faltan cosas, pero nunca se habían hecho tantas inversiones en el campo como en estos años”, subrayó Osella.
El Intendente enumeró entonces otras obras realizadas en la zona, entre ellas la sala de atención primaria de paraje San Martín, además de construcción de la plazas; el enripiado del acceso, y la nueva iluminación en paraje San Isidro.
Mencionó el licenciado Osella la aplicación de los programas ganadero, forestal, y apícola.; la construcción de 130 aguadas para paliar la sequía. Asimismo, la concreción de operativos sanitarios periódicos a distintos parajes.