Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

sábado, 27 de febrero de 2010

EXITOSA CONCLUSIÓN DE TEMPORADA 2009/10 DE LA ESCUELA DE NATACIÓN

La enseñanza de la natación benefició a niños procedentes de toda la ciudad de Goya, e incluso a personas con discapacidad psicomotora, quienes aprendieron a nadar con el slogan “un seguro para toda la vida“, a la vez de compartir una experiencia inolvidable
En lo que constituyó el cierre de la temporada de verano 2009/10, en las instalaciones de la Hostería El Nono, cerca de un centenar de chicos y jóvenes, bajo la atenta supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, realizaron este viernes una serie de rutinas con los diferentes estilos que aprendieron en la Escuela Municipal de Natación como croll, espalda y pecho.


La jornada final de este programa, que benefició a cientos de chicos de todos los barrios durante esta temporada, contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y José Barboza, en representación del Consejo Municipal del Discapacitado.
En la pileta de la Hostería El Nono”, ubicada en avenida Caá Guazú y 25 de Mayo tuvo lugar el encuentro de clausura de las clases de natación, temporada 2009-2010, que incluyó a niños de los programas “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”; “Yo también puedo… nadar” (para chicos con discapacidad), y a los adultos del programa “Aqua Gym”.



EXHIBICION DE LO APRENDIDO

Las actividades se iniciaron desde las 8,30 horas, y por espacio de varias horas, chicos y adultos realizaron distintas demostraciones de lo que habían aprendido durante toda la temporada de verano.
Esta exhibición fue observada y aplaudida por el viceintendente Gerardo Bassi, ex Director de Deportes y promotor de la enseñanza de natación a la mayor cantidad de personas posibles, haciendo hincapié en niños y jóvenes.
Al finalizar la demostración, los chicos junto a profesores y familiares compartieron un refrigerio.
La enseñanza de la natación benefició a niños procedentes de todas la ciudad de Goya, e incluso a niños y jóvenes con discapacidad psicomotora, quienes aprendieron una destreza práctica –resumida en el slogan “un seguro para toda la vida -, a la vez de compartir una experiencia inolvidable en familia.





La Dirección de Deportes de Goya, actualmente a cargo de Julia Fernández Urdapilleta, es la responsable y promotora de la Escuela Municipal de Natación que durante la primera gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y del profesor Gerardo Bassi, enseñó a nadar a 6.000 niños y jóvenes.
Un equipo de profesores de educación física y colaboradores, son quienes enseñan en forma personalizada a niños y jóvenes, incluyendo aquellos con capacidades diferentes.-