La jornada final de este programa, que benefició a cientos de chicos de todos los barrios durante esta temporada, contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y José Barboza, en representación del Consejo Municipal del Discapacitado.
En la pileta de la Hostería El Nono”, ubicada en avenida Caá Guazú y 25 de Mayo tuvo lugar el encuentro de clausura de las clases de natación, temporada 2009-2010, que incluyó a niños de los programas “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”; “Yo también puedo… nadar” (para chicos con discapacidad), y a los adultos del programa “Aqua Gym”.
EXHIBICION DE LO APRENDIDO
Las actividades se iniciaron desde las 8,30 horas, y por espacio de varias horas, chicos y adultos realizaron distintas demostraciones de lo que habían aprendido durante toda la temporada de verano.
Esta exhibición fue observada y aplaudida por el viceintendente Gerardo Bassi, ex Director de Deportes y promotor de la enseñanza de natación a la mayor cantidad de personas posibles, haciendo hincapié en niños y jóvenes.
Al finalizar la demostración, los chicos junto a profesores y familiares compartieron un refrigerio.
La enseñanza de la natación benefició a niños procedentes de todas la ciudad de Goya, e incluso a niños y jóvenes con discapacidad psicomotora, quienes aprendieron una destreza práctica –resumida en el slogan “un seguro para toda la vida -, a la vez de compartir una experiencia inolvidable en familia.
La Dirección de Deportes de Goya, actualmente a cargo de Julia Fernández Urdapilleta, es la responsable y promotora de la Escuela Municipal de Natación que durante la primera gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y del profesor Gerardo Bassi, enseñó a nadar a 6.000 niños y jóvenes.
Un equipo de profesores de educación física y colaboradores, son quienes enseñan en forma personalizada a niños y jóvenes, incluyendo aquellos con capacidades diferentes.-