Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 5 de febrero de 2009

DIRECTOR DE CULTURA EN LA RETRO FM

E l director de cultura de nuestra ciudad Dr. Carlos Ginocchi, fue invitado a la RETRO FM, al tradicional programa conducido por Fabio Maidana. Como es habitual sus programas donde rinden tributo a los personajes de la ciudad, que han sido reconocidos por sus talentos, esfuerzos y logros. En dicho programa se puede saber un poco mas de la vida cotidiana de los personajes y sus recuerdos.Aquí algo de lo conversado.
Fabio: Es romántico?
C.G.: Me gusta el romanticismo, para vivirlo, no para comprarlo
Fabio: Cual sería tu fiesta ideal, y quien estaría invitado?
C.G.: La familia, hacemos la fiesta ideal, somos alegres, gritones, bailarines, (agrega) …Esto siempre termina en agua, comenzando con el cubito de hielo, y terminando con el baldazo de agua jajaja se ríe a veces no respetamos mucho las estaciones ehh!!
Fabio: Quien es el la estrella del lugar
C.G.: y medio que somos todos nomás, alguna vez supe ser yo, cuando una vez termine en el sanatorio un Año nuevo que me rompí la frente y me tuvieron que operar. Soy muy “amiguero” me gusta tener muchos amigos, también me gustan los domingos en familia.

Fabio: Que música escuchas?
C.G.:M e gusta mucho la música clásica, también la New Age como Vangelis, me gusta mucho la música nuestra El Chamamé, y siempre elegiría el chamamé como música base. Me gusta mucho las personas que son capaces de innovar.
Fabio: Es Te Amo, o T e Quiero?
C.G.: A mi me gusta el Te quiero… es mas simple, el te amo me suena mas a telenovela, y el te quiero es mas entre casa, tiene olor mas a pañales, tiene olor a ropa lavada, tiene olor a comida, olor a lo domestico, el te quiero es mas de las manos juntas, y el te quiero suena mas a Benedetti y Babero, como para iniciar aventuras juntos.
Fabio: Envías cartas?
C.G.: Me encantan, pero no envío porque no entienden mi letra
Fabio: jajaja
C.G.: No se me produce una alegría inmensa, añoro el cartero tocando la puerta de tu casa, me recuerda mucho a mi época de estudiante, la desesperación por recibir las cartas de tu casa, de tus amigos de todos
Fabio: Libros?
C.G.: Si libros me gusta leer, soy inconstante para leer, el otro día termine de leer uno de Claudia Piñeiro, La Viuda de los jueves que me gusto mucho, ahora Candilejas esta por hacer una obra con Claudia Piñeiro. En casa tengo una buena colección de San Francisco, Sarmiento, sus vidas, pero me gusta leer cualquier cosa es decir no tengo un estilo.
Un llamado telefónico, de una amiga de tantos años, Elídia Andino de Gómez, la directora del Coro Polifónico de Goya, quien contó que tal cual se expresa Carlos es así en la vida.
Elidia Andino: Gracias por ser como sos, nunca me olvidare de esa compañía allá por el año 98, no te hablo como correligionaria sino como amiga.

Fabio: La política
C.G.: Bueno, primero tendríamos que empezar a ver porque la gente habla mal de los políticos, o porque dicen la política me aburre, yo creo que todas esas personas con el respeto que me merecen están equivocadas, que la política es la vida misma de los pueblos, cuando hablan mal de la política se están incluyendo ellos mismos. La política no es mala, los seres humanos a veces tenemos nuestras zonas oscuras y podemos aprovecharnos del poder para mostrar nuestras zonas oscuras, en la impunidad que nos da el poder, mas allá de todo eso hay gente muy bien intencionada.. No lo voy a defender ehh!! Ni estoy por hacer una apología de él ni nada de eso, pero en política un ejemplo de bien intencionado es el de Ignacio Osella, era senador provincial, si hablasen en rédito económico, es importante…Se bajó del caballo para ser intendente, que mas ejemplo quiere el pueblo de Goya de un político desinteresado. Yo te diría en cuanto a la cultura, tendríamos que aprender a balancear el accionar de la personas, y yo suelo decir que uno puede trabajar y trabajar, pero la bolsa de polenta tiene un efecto tan grande, y a mí no me gusta eso, a mi me gusta la gente que decide por si sola, que ve el proyecto, que es el bien común de la gente, y este es un proyecto real, del bien común de la gente de yo sentirme feliz porque el mi lado sonríe. …Como yo puedo ser feliz cuando veo que lo que se llama el prójimo que es el próximo, no esta completo, cuando hay una equidad social, que es la asignatura mas grande que tienen nuestros jóvenes en democracia, la inequidad social, entonces es hora que todos nos sentamos orgullosos de los que estamos haciendo. Pero quiero aclararte que nosotros no estamos trabajando para nosotros, ni para nuestras familias, ni para nuestros amigos, ni para acomodar al amigo de los amigos, estamos trabajando para el bien común de la gente y el bien común de la gente es la sociedad misma. Esa sociedad que debemos elaborarla con mayor dignidad, donde las utopías y los sueños se vuelvan realidad, donde nunca mas vuelva la intolerancia, donde el respeto sea lo máximo junto con la libertad, porque sino la libertad se puede convertir en libertinaje, porque libertad y respeto tienen que ir siempre de la mano, puedo pretender mucho libertad en la gente, pero tengo que enseñar a respetar.(sigue hablando)
Fabio: Te acordas la frase que utilizaste para enamorarla a tu esposa, porque habrá sido todo una estrategia?
C.G.: Bueno ojala me este escuchando, porque en este momento esta tratando de poner luces a una carroza, es un ser sumamente adorable, un ser con los pies en la tierra, yo soy medio volador así que es un cable a tierra, una mujer que nos tomamos de la mano un 15 de agosto de 1979, ella va a decir porque esa fecha, pero yo me acuerdo de todas las fechas, y… no nos separamos mas, la vida nos premio con dos hijos maravillosos, con una familia que nos rodea, que sabemos enuclearla, que la tradición de las fiestas las seguimos haciendo, la suerte que tenemos unos hermanos fantásticos, tanto ella como yo.