Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 17 de septiembre de 2009

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS EN GOYA


Todos los preparativos están listos para que este fin de semana se realice en Goya la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross. La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) dio su aprobación al circuito. El sábado a las 20 se hace la presentación oficial de los equipos frente a plaza Mitre, por calle Belgrano.
Este fin de semana Goya tendrá una particularidad muy especial para los adeptos a los deportes mecánicos, ya que en el escenario natural de Costa Surubí, más de un centenar de motocicletas participarán de las pruebas de la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross.
El día sábado 19 durante la mañana y la tarde se realizarán las pruebas Libres y de Clasificación, y por la noche, a partir de las 20, en calle Belgrano, frente a plaza Mitre, la presentación oficial de los equipos acompañado de un show de comparsas, como ocurre todos los años con la competencia del Rally Entrerriano.
El día domingo, última jornada del evento, desde las 9.30 se realizarán las competencias de las distintas categorías.
VICEPRESIDENTE DE CAMOD
El acto de apertura oficial de la competencia será inédito para el Campeonato Argentino de MotoCross. Así lo confirmó el vicepresidente de la CAMOD, (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), Eduardo Barcos quien expresó sus deseos de éxito de esta innovación. “Es la primera vez que se va a implementar algo así, para el campeonato Argentino va a ser una novedad”, comentó Barcos.
Este jueves, en el predio de Costa Surubí, se verificaron distintas cuestiones ligadas a la competencia y se profundizaron en aspectos de seguridad y logística de la misma.
Barcos en declaraciones periodísticas resaltó que “está todo en un 100 por ciento todo listo, y lo que restan son pequeños detalles que se hacen el día de la competencia”.
El vicepresidente de CAMOD para el NEA destacó que “la gente de la organización ha trabajado muy bien, en forma muy prolija en los trabajos y tienen 72 horas antes de la largada de la competencia, todos los preparativos listos”.
Hoy, pese a la lluvia, continuaron arribando al predio de Costa Surubí, los equipos y pilotos con todas las ganas puestas en este fin de semana y con las expectativas de realizar una buena carrera.
Barcos estimó que “para este viernes a la tarde, la gente va a tener en el predio de Costa Surubí un lugar por donde pasear, ver y disfrutar de los equipos, incluso hasta se han traído trailers de Estados Unidos para armar los equipos”.
12 SALTOS
En Costa Surubí se ha terminado el movimiento de suelos del circuito de 1.200 metros de extensión y 12 saltos, incluyendo una meseta 20 metros de y 2,30 de alto y 2 tramos de arena.
El representante de la organización fiscalizadora resaltó que “a pesar de ser un circuito totalmente nuevo y hecho desde cero, se ha trabajado muy bien, y se cumplió en tiempo y forma con lo pedido por la CAMOD, por su topografía plana, es muy difícil armar un circuito de motocross”.
“Felicitamos a toda la gente del gobierno municipal, a Javier Tofay, y a todos los que anduvieron en la organización porque va a estar en excelentes condiciones el sábado a las 10 de la mañana cuando se entregue directamente a la gente de la CAMOD”, dijo Barcos.
Las lluvias de este jueves -36 milímetros en total- contribuyeron a consolidar el terreno y dejar en óptimas condiciones el trazado. Y según aclaró el mismo directivo, “la lluvia no es un impedimento sino al contrario: una bendición, esperemos que siga todo el día porque va a aliviar mucho a los organizadores además de paliar la escasez en general de agua en la zona”.
“Invitamos a la gente que este sábado se acerque al predio de Costa Surubí para disfrutar del mejor campeonato de Latinoamérica, que es el Campeonato Argentino de MotoCross”, puntualizó Barcos.
Cabe recordar que las categorías principales que participaran son 85 cc F1, Master, MX1 y MX2.
Las entradas ya están en venta de manera anticipada a un valor de 15 pesos ($ 20 en puerta para sábado y domingo) y se puede adquirir en Scheller y Cia, Kodak Color y Avila Motos.-
Los periodistas pueden formalizar su acreditación para este evento, este jueves y mañana viernes en la sede de la Dirección de Turismo, sita en calle José Gómez 952, tel. 03777-431762.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
JUEVES Y VIERNES
- De 8 a 22 Hs.- Acreditación de medios de prensa en la Dirección de Turismo
SÁBADO
10:00 hs: Pruebas libres y de clasificación
20:00 hs: Presentación oficial de pilotos y equipos, en Plaza Mitre sobre calle Belgrano: Palabras de autoridades - Entrega de reconocimientos - Actuación de Comparsas y grupos musicales
DOMINGO
10:00 hs: Comienzo de Tandas Finales en Predio Costa Surubí
17:00 hs. Entrega de premios

PRESENTARON EN CORRIENTES CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS

Se llevo adelante en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la presentación de lo que será la 7º fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se correrá el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el predio Costa Surubí de Goya.
La conferencia estuvo presidida por el Subsecretario de Turismo de Corrientes, escribano Facundo Palma; el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, el piloto Javier Tofay y el concejal Alejandro Medina, ambos integrantes de la comisión organizadora de este evento deportivo.
En el inicio de la presentación, Facundo Palma destacó el trabajo de la organización para este encuentro de motocross, y dijo que “es un nuevo desafío para la ciudad de Goya, lo cual permite la continuidad del éxito”.
Por su parte, César Perrotta resaltó que están apoyando a los organizadores y mencionó que en esta oportunidad los alojamientos hoteleros están colapsados en cuanto a su capacidad, pero aclaró que cuentan con casas de familias como otra opción de hospedaje para los visitantes”.
El funcionario municipal sostuvo además, que es una muy buena oportunidad para promocionar a Goya como un destino turístico, ya que se pueden desarrollar eventos de este tipo.
A su turno, Javier Tofay organizador del evento deportivo confesó que la llegada de una fecha del Campeonato Argentino del Motocross tuvo dos años de gestión. Luego mencionó que la ciudad de Goya cuenta con los antecedentes necesarios ya que es sede de la realización del Rally Entrerriano. “La intención es que nos posicionen como una fecha fija dentro del calendario nacional”, señaló Tofay.
Resaltó también el apoyo recibido por parte del municipio de Goya porque desde que existió esta posibilidad cedió las instalaciones del complejo Costa Surubí para acondicionarlo a un circuito de 1200 metros con 12 saltos y una meseta de más de 20 metros de largo y dos metros de altura”, apuntó el organizador.
LA COMPETENCIA
En cuanto al desarrollo de la competencia, Tofay señaló que el sábado 19 de septiembre a partir de las 9:30 horas hasta las 17:00 tendrán lugar las pruebas libres. Mientras que la largada simbólica se hará a las 23 horas en la plaza Mitre. Para el domingo 20 de 10:00 a 16:00 horas largarán las distintas mangas.
En tanto, el concejal Goyano Alejandro Medina, manifestó que se trata de un evento que se suma a las actividades de Goya y esto habla también del desarrollo turístico de la ciudad. También transmitió su satisfacción porque Corrientes va a estar muy bien representada por el piloto Roberto Sánchez.
Precisamente, el corredor correntino Roberto Sánchez expresó su felicidad y al mismo tiempo agradeció a quienes hicieron posible la llegada del motocross a Goya. “Espero ansioso este fin de semana para la puesta a punto y poder hacer una buena carrera”, sostuvo Sánchez.
Cabe mencionar que el costo de las entradas generales es de $ 15 anticipadas o bien $20, en puerta de acceso, para ambas jornadas. Los interesados podrán recabar mayor información vía telefónica al (03777) 15600036, o por e-mail a
javierproductos@gmail.com