Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 10 de noviembre de 2008

10 de Noviembre "Día de la Tradición"Esta en Goya El Gaucho Talas"

Recital esclusivo del "Martín Fierro" Este lunes 10 de Noviembre, en la Casa de la Cultura de Goya conmemorando el día de la tradición, estará "El Gaucho Talas" con el recital del Martín Fierro".El evento esta previsto para la hora 21:00 la duración del espectáculo durará aproximadamente 1 hora, con entrada totalmete gratis.

Invitamos a todas las escuelas, las agrupaciones gauchas, y público en general.
Oriundo de Gral. Madariaga, hombre de campo y de a caballo, tradicionalista, peón de todos los oficios. De gesto duro, mano franca y sonrisa transparente. Desde el vientre de su madre mamó el amor por lo nuestro ya que ella fue bailarina en danzas tradicionales de Don Andrés Chazarreta.
Hace años el Gaucho Talas llega a la UATRE, organización sindical, que incondicionalmente defiende los derechos del trabajador rural y conmovido y compenetrado por la causa y la nobleza de su Secretario Gral. Don Gerónimo Venegas "El Momo", se identifica con su lucha solidaria sumándose con su guitarra y su canto a defender la patria a través de la cultura y su corazón gaucho.
Cantautor, folclorista y payador, llegó a Cosquín en enero de 2000 representando a la provincia de Buenos Aires en la última luna, teniendo una destacada aceptación del público y de la prensa, con estilo propio, presencia y simpatía, presentando temas de su autoría: Soy Bonaerense, Milonga pa´ el Camionero, No sientas vergüenza de ser Argentino, y Pueblo Indio, siendo muy aplaudido.
Cabe destacar que con su guitarra y su canto es convocado para diferentes instituciones benéficas y solidarias de todo el país, demostrando su corazón honesto y gaucho, defendiendo los valores patrióticos, llega a las escuelas rurales, de frontera, de las islas, del chaco impenetrable, y también se solidariza en las cárceles, ejemplo, Batán, Dolores, Sierra Chica, Olmos, etc. Visitó escuelas especiales, y donde se lo convoque este gaucho amigo llevará un mensaje de identidad nacional y cultural.