Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 21 de diciembre de 2009

Frente a la Iglesia Catedral CULTURA Y PARROQUIA DEL ROSARIO PRESENTAN COMEDIA MUSICAL NAVIDEÑA


El espectáculo, este miércoles, a las 21,30 horas, busca resaltar los valores navideños. Participan jóvenes de los grupos de Confirmación de la Iglesia Catedral, el Taller de Juegos Teatrales con la coordinación de Javier Camino y Sebastián Genes y la Dirección de Carlos Ginocchi. Se invita al público a llevar alimentos no perecederos y regalos navideños.
Este miércoles, a las 21,30, en la intersección de calles Mariano I. Loza y Belgrano, frente a la Iglesia Catedral, la Dirección Municipal de Cultura, en conjunto con la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Sra. del Rosario”, presenta una especial comedia musical en el marco de los festejos navideños.
Se trata de una obra teatral que ya había sido estrenada durante el 2001, en la parroquia de San José Obrero.
En el espectáculo que se presentará este miércoles participan jóvenes del segundo año de Confirmación de la Iglesia Catedral. Muchos de ellos colaboran en distintos aspectos de la organización de la comedia musical.
Así, hay chicos que trabajaron en la producción ejecutiva, y recolectaron fondos a través de rifas; otros, estuvieron abocados a la parte de vestuario, y escenografía. Son aproximadamente 50 los jóvenes que se desempeñarán como actores y protagonistas del espectáculo que contendrá textos bíblicos y una parte final de reflexiones sobre la actualidad.
En la asistencia coreográfica se destaca el trabajo realizado por Lucrecia Stacciouli; la edición en video realizada por Hugo Parra; la edición en sonido de Rudy Domínguez y la musicalización en ensayos de Jorge Tosi.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó en declaraciones a la prensa que “se está trabajando en equipo, la idea primigenia de hacer un pesebre viviente fue del padre Ariel Giménez y nosotros con mucha audacia la hemos transformado en esta especie de comedia musical”.
“MUCHAS SORPRESAS”
El doctor Ginocchi anticipó que en esta comedia musical navideña habrá “muchas sorpresas, como efectos especiales; con una importante banda sonora que incorpora música de Vangelis; Marilina Ross; la “Misa Criolla”, con temas y textos de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y el también extinto historiador Félix Luna.
Además están presentes en la obra, textos del padre Julián Zini, y partes de la comedia musical “El diluvio que viene”. Las voces en off estarán a cargo de Verónica Bassi; Juan Carlos López, y del mismo Carlos Ginocchi.
El Director de Cultura invitó al público que decida asistir al evento, a llevar un alimento no perecedero de “la mesa navideña”, para ofrecer un gesto solidario en esta época tan especial del año.
Este espectáculo se enmarca en la colaboración permanente que da la Dirección de Cultura a la Parroquia Nuestra Sra del Rosario. Así desde hace dos meses, el Taller de Juegos Teatrales, coordinado por Sebastián Genes y Javier Camino trabaja en forma conjunta con la Iglesia Catedral, y en general con varios barrios de la ciudad: San Ramón, Inmaculada; Virgen de Guadalupe; La Merced; Jesús de la Buena Esperanza; San Cayetano, entre otros.-

BRILLANTE RECITAL DE FIN DE AÑO BRINDÓ CORO POLIFÓNICO


El Coro Polifónico Municipal de Goya brindó el domingo a la noche, a partir de las 21, en Casa de la Cultura, un Recital de Fin de Año como broche de oro de un 2009 que se caracterizó por una intensa actividad cultural.
Como es habitual la entrada al concierto fue libre y gratuita, y convocó a numeroso público que se congregó en el Patio de las Palmeras de la histórica casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán.
Durante la presentación, que se extendió por espacio de dos horas, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, así como de concejales, funcionarios, gente allegada a la cultura y ciudadanos en general, la agrupación coral de Goya brindó al auditorio, un vasto repertorio de canciones de diverso género musical.
Este grupo heterogéneo de mujeres y hombres interpretó obras que pertenecen al acervo latinoamericano, y lo hicieron a tres y cuatro voces a capella.
“PALETA MUSICAL”
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, refiriéndose a esta presentación que “el coro hizo esa paleta musical, nos llevó desde el Litoral hasta el norte bien norte, nos trasladó por Centroamérica, nos hizo pasear por todos lados, y actuó con la creación, la imaginación, siempre afiatado, y con una variedad de autores grandes, rindiendo homenaje a Mercedes Sosa, a Mario Benedetti, Atahualpa Yupanqui, Eladia Blázquez, y rescatando a Charly Garcia”.
En la oportunidad, el Coro Polifónico interpretó temas de “Invitación al Canto”; “Viva la Pepa” (Mario Boffil); “De mi” (Charly García); “Camino del Indio” (Atahualpa Yupanki), “Busca en tu corazón” (Jorge Rojas), Duerme Negrito (Homenaje a Mercedes Sosa) “Chiquilín de Bachín” (Piazzola y Ferrer), “Porque Cantamos” (Benedetti y Favero), entre otros temas y culminó su repertorio con “En el portal de Belén”, a modo de despedida con amor y humor.
Fue el broche de oro a una intensa agenda de actividades que tuvo el Coro y que, entre otras cosas, lo llevó a participar activamente del sentido homenaje dado con la “Cantata a padre Alberto”, realizado en recordación al primer obispo de Goya.
INTEGRANTES
Cabe destacar que los integrantes del coro, bajo la dirección de Elidia Andino de Gómez, son: Lila Acosta, Fernando Álvarez, Rosa Atienza, Mabel Base, Liliana Benítez, Isabel Bolo, Teresita Coria, Sofía Curak, Evelyn Delzotto, Ingrid Enríquez, Patricia Escobar, Soledad Espíndola, Analía Fernández, Paulina Fernández, Estela Galvalíz, Sara Gamarra, María Pía González, Marta Landini, Paula López Torres, Juan Carlos López, Raúl López, María Virginia Luna, Jesús Martínez, Susana Melero, Alicia Meza, Eliana Meza, Jorge Meza; Nadia Meza, Teresa Quijano, Débora Quiroz, Leonardo Ramírez Boll, María Isabel Ramírez; Paola Ramírez, Marilen Silvero, Rosita Turiot, María Lilia Urquijo, Cristina Vallejos y Tessa Vergez.-
Cabe recordar que la Agrupación Coral fue creada hace 26 años por Horacio Carbone, y realizó su primera actuación en carácter de Coro Municipal el 17 de agosto de 1983. Desde sus inicios esta dirigido por la Prof. Elidia Andino de Gómez.

Batallón de Ingenieros de Monte 12 AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTIERON A LA ASUNCIÓN DE NUEVO JEFE MILITAR


El Intendente Francisco Ignacio Osella encabezo la comitiva de autoridades y funcionarios municipales que participaron de la ceremonia especial que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Ingenieros 12. Allí se puso en posesión del cargo al nuevo Jefe del Batallón, teniente coronel Alberto Bozzano en reemplazo del teniente coronel Jorge Luis Krieger
El flamante jefe de la unidad militar Goya fue puesto en funciones el viernes 18, a la tarde, por el segundo jefe del Comando de Brigada de Monte 12, con asiento en Posadas, Comandante Juan Gustavo Raimondo quien presidió la ceremonia, junto al intendente Ignacio Osella, autoridades de distintas fuerzas e instituciones, funcionarios, concejales e invitados especiales.
Se hicieron presentes en el acto el viceintendente Gerardo Bassi, los Intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta y de Carolina, Marcelo Nocetti, respectivamente; los ediles Laura Elías, Osvaldo Fleitas, Alejandro Medina, Carlos Rajoy, Francisco Balestra, Ariel Pereira, Valerio Ramírez y Marta Reyes; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; los directores de Turismo, César Perrota y de Producción Primaria, Diego Ojeda; el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Giménez; el Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios, comandante mayor Carlos González, entre otros.
En primer término se realizó la revista de los efectivos formados por parte del Comandante de Brigada junto a los jefes entrante y saliente, Bozzano y Jorge Luís Krieger, respectivamente, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música “Puerto Argentino”.
“ME SENTI PARTE DE ESTA COMUNIDAD”
Seguidamente, el Teniente Coronel Krieger, pronunció un discurso en el cual se despidió y expresó su agradecimiento a toda la comunidad de Goya en la que vivió durante dos años.
“Hoy es un día muy especial para mí como Jefe de Batallón. A minutos de hacer entrega el comando de la Unidad, sentimientos encontrados, de alegría por un lado y tristeza por el otro, imperan estas mis palabras”, expresó el jefe militar quien destacó además el apoyo brindado por el personal a su cargo y a la ciudadanía quienes me “ayudaron a sentirme parte de esta comunidad”.
Mas tarde, los Subtenientes Alberto Chapur y Luís Alberto Possi tuvieron a su cargo la lectura de la resolución de cambio de jefatura en el Batallón de Monte 12 y de las fojas de servicios prestados de Krieger y Bozzano.
Después, el segundo Comandante de Brigada Juan Gustavo Raimondo, tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional, al Teniente Coronel Alberto Bozzano.
El mismo Raimondo resaltó el trabajo realizado por Krieger en Goya y le deseó éxitos en su nuevo destino, al tiempo que deseó éxitos al jefe entrante.
Finalmente, el Teniente Coronel Alberto Bozzano, encabezó el desfile militar con el cual concluyó la ceremonia. Al terminar el acto se invitó a los presentes a concurrir al Casino de Oficiales donde se ofreció un Vino de Honor.-.