Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

miércoles, 29 de octubre de 2008

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA TUVO EL 2º CONCURSO “VALOREMOS LA VIDA”

Mas de medio millar de estudiantes de 19 establecimientos educativos de Goya y localidades vecinas, dieron un excelente marco en el estadio de AMAD a la competencia sobre educación vial que se reeditó tras la repercusión lograda el año pasado. La organización estuvo a cargo de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y la Dirección Municipal de Transito. El Instituto San Martín logró el primer puesto

El evento se inició pasadas las 9, y contó con la participación de más de medio millar de estudiantes de escuelas de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Carolina, Yatay Ti Calle y 9 de Julio. Las tribunas de la cancha de AMAD fueron colmadas por varios cientos de estudiantes que llegaron para alentar a sus representantes.







En la oportunidad, también hizo uso de la palabra el Director de Tránsito. El doctor Fernando Vallejos agradeció a los alumnos y docentes de las escuelas por su participación en el concurso, y expresó que “esta continuidad del concurso, seguramente, hará cambiar pautas culturales, formas de transitar, y ustedes (los estudiantes) van a ser mucho mejores conductores y peatones de lo que somos hoy, los adultos”.






El licenciado en Ciencias Criminalisticas, Juan Alejandro Stortti de la Dirección Municipal de Tránsito, el jefe de Inspectores de la misma repartición, Rubén Sedano y el perito Roberto Quiroz quien presta servicios en la Policía de la Provincia, oficiaron de Jurado y las preguntas fueron formuladas por integrantes de la Dirección Municipal de Transito. En tanto que, el material de estudio y los CD, para el concurso fueron elaborados por el licenciado Juan Alejandro Stortti.
El concurso se prolongó hasta pasadas las 13 horas, cuando se hizo el anuncio de los ganadores y se entregaron distinciones y diplomas a los equipos destacados.
Esta segunda edición consagró como ganadores a los representantes del Instituto San Martín, mientras que en el segundo lugar, tras completarse la ronda de 25 preguntas y formularse otras cinco mas en forma verbal, se registró un cuádruple empate entre la Escuela Profesional Valentín Virasoro, el Colegio Juan Eusebio Torrent, La Escuela La Rotonda y el Anexo Yatay ti Calle.

LA MUNICIPALIDAD ENTREGO SILLA DE RUEDAS A PERSONA DISCAPACITADA

La Secretaría de Bienestar Social y la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, entregaron una silla de ruedas para un hombre discapacitado de escasos recursos.

La entrega, concretada en la mañana de ayer, estuvo a cargo de la doctora Geraldin Calvi y Norma Bejarano en la oficina de Bienestar en calidad de comodato, que beneficiará al señor Omar Fleitas de 47 años de edad, quien necesita este medio de movilidad por padecer un alto grado de discapacidad al padecer parálisis cerebral.
Fleitas, quien vive con sus familiares, carece de los recursos económicos para adquirir la silla de ruedas. Por tal motivo, sus hemanos enviaron una nota el pasado 1º de octubre al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella destacando en la misma la ayuda que generalmente brinda el Municipio a las personas discapacitadas y en ese sentido hacían el pedido para ayudar a su hermano que se veía imposibilitado de movilizarse por sus propios medios.
Finalmente ayer se concretó la entrega a los familiares de Omar Fleitas, acto que fue enormemente agradecido y reconocido por toda la familia y el propio beneficiario.

SE INAUGURO PAVIMENTO Y NUEVO ALUMBRADO EN CALLE RIO NEGRO

Se inauguró este martes, el nuevo pavimento y alumbrado en la calle Río Negro, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos de los barrios 25 de Octubre y Costa de las Rosas, inauguraron la obra de pavimentación de 160 metros de la calle Río Negro y el nuevo alumbrado publico de la misma. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ejecutó la obra con una inversión que hizo la Municipalidad en materiales como cemento, hierro, piedra, arena y mano de obra. Vecinos de ambos barrios, en tanto, aportaron aproximadamente la mitad del total de cemento requerido para concretar los trabajos.Simultáneamente, autoridades y vecinos dejaron inaugurado el nuevo alumbrado público de la calle Río Negro. El área de Luminotecnia instaló en ese tramo 4 lámparas de sodio de 250 watts de potencia con sus respectivos balastos, y otros elementos


.