Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 10 de agosto de 2009

EXITOSA XIIIº EDICIÓN DEL PARAJE PORÁ EN MANANTIALES



Toda la tarde del domingo se desarrollaron múltiples actividades artísticas organizadas por la Dirección Municipal de Cultura de Goya. Cerca de un millar de personas disfrutaron a pleno en la Escuela Nº 446 de espectáculos de danza y teatro y la música del Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal y el grupo La Trunka.

Con total éxito se reeditó el domingo 9 de agosto, el XIII Paraje Porá, que en esta oportunidad se realizó a partir de las 14 horas, en la Escuela 446 “Manuela Pedraza”, de paraje Manantiales, 3ra Sección de la zona rural de Goya.
Cerca de un millar de pobladores del lugar y zonas vecinas presenciaron las alternativas del Paraje Porá que contó con la presencia del Vice intendente Rubén Darío Bassi; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, e integrantes de las diversas áreas de cultura.
Las actividades comenzaron con el Taller de Expresión Corporal, con más de 120 chicos, coordinados por integrantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Los niños y jóvenes de la zona rural pudieron aprender a pintar y asimilar los conceptos técnicos básicos.
Luego se presentó el Taller de Juegos Teatrales, coordinado por Javier Camino y Sebastián Genes, con la obra “El Espantapájaros”, una pieza de teatro-danza que entusiasmó a los espectadores.
En la continuidad de la jornada, actuó el Ballet Municipal, dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez. Cinco parejas interpretaron danzas norteñas: chacareras, cuecas, exhibiendo una vez más el alto nivel que desde hace 30 años identifica a este Cuerpo de baile goyano.
FESTIVAL MUSICAL
Cerrando el evento, se desarrolló el festival, donde en primer término actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal, integrado por Orlando Ortiz, Roque García, y Carlos Cheti, con acompañamiento en guitarra de Hugo Rolón.
También, la Orquesta Municipal presentó un repertorio selecto, y después, desarrolló una serie de temas muy populares, como cumbias y cuartetos que invitó al baile a parte del público presente.
Vale resaltar asimismo la participación del niño Ramón Aranda, cantor y recitador, acompañado por Orlando Ortiz, así como de Fernando Acuña, quien toco el acordeón de tres hileras con el Cuarteto Chamamecero.
En el cierre, como número invitado, la banda “La Trunka” dio un fantástico espectáculo pese al intenso frío. Su actuación cumple uno de los propósitos de la Dirección de Cultura de promocionar jóvenes valores locales.
La banda integrada por Pablo Romero, guitarra, charango y voz; Félix Sosa, violín, guitarra, armónica y voz; Pedro Ojeda, bajo; Silvio Domínguez, percusión; Iván Enríquez, guitarra y voz; y Sergio Quintana, voz; ofreció un espectáculo de altísimo nivel culminando una jornada que fue disfrutada por los pobladores que llegaron desde distintos puntos de la zona rural.
Cabe destacar que todo el aporte material para este evento artístico y social fue realizado por la Municipalidad de Goya, en forma integral y todo lo recaudado se distribuirá entre las Escuelas organizadoras de los parajes de la 3ra Sección, entre ellas la escuela de 446 Manantiales; la 865 de Las Mercedes, y la escuela Primaria y Secundaria Nº 336 de El Cocalito.
Los directivos de los establecimientos educativos y cooperadoras que participaron en la organización entregaron sendos obsequios destinados al Intendente Francisco Ignacio Osella y al Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
DIRECTOR GINOCCHI
En declaraciones a la prensa, el doctor Ginocchi destacó el éxito de este nuevo evento y señaló que “no solo hemos cumplido con la tarea de llevar cultura. Hemos recogido mucho también porque el estar en contacto con toda esa gente a uno lo renueva, lo cambia. Podemos conocer sus vivencias, sus problemas que son muchos, pero que en una tarde pueden demostrar su alegría, pese al frío. Eso es muy importante”, subrayó Ginocchi.
Y acotó luego que “la gente va entendiendo que esta gestión municipal que se inició en el 2005 con Ignacio osella y Rubén Bassi comprende y llega y no ha hecho diferencias entre ciudadanos del área urbana y el área rural. Comprende que todo el mundo tiene los mismos derechos, por eso estamos presentes con este Paraje Pora”.
El próximo Paraje Porá se hará en San Ramón El Bajo, pero previamente, el 23 de agosto tendrá lugar una versión reducida del Paraje Porá en el gran predio de la Ex estación del ferrocarril.-

SE CONMEMORÓ CON UN ACTO EN GOYA EL DIA DE LA POLICIA DE CORRIENTES

En la mañana del lunes, con motivo de haberse conmemorado el 9 de Agosto el "Día de la Policía de la Provincia de Corrientes", se llevó a cabo frente a la Unidad Regional II el acto central que fue presidido por el Comisario Inspector Orlando Ramón Ramírez.

El Acto Central, dio inicio a las 11 frente al edificio de la Unidad Regional II°, sito por calle España 809, y fue encabezado por el Comisario Inspector Orlando Ramón Ramírez, ante quien se presentaron los efectivos formados, autorizando luego el inicio de la ceremonia.

Tras los saludos protocolares de práctica correspondiente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar de Música "Puerto Argentino", en tanto que el mismo continuó con la Invocación Religiosa y la lectura al mensaje del señor Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Rodolfo Victorio Fernández.

Durante el Acto se entregaron distinciones al "Merito en Acto de Servicios" al personal que se destaco en la función policial, para culminar con el desfile de efectivos y de las unidades móviles.