Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 14 de enero de 2010

EXITOSO ENCUENTRO DE NATACIÓN REALIZÓ DIRECCIÓN DE DEPORTES

La jornada esplendida permitió que los chicos pudieran mostrar lo aprendido en la Escuela Municipal de Natación. Acompañados de sus padres, los chicos disfrutaron de un espacio en el que asimilan técnicas y estilos de nado en la pileta






En una mañana a pleno sol, más de un centenar de niños de distintos barrios de Goya participaron en la hostería “El Nono”, ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo, en el “1er Encuentro de Natación en Pileta”, del año 2.010.
Del encuentro de natación, tomaron parte niños de 6 a 12 años y también alumnos del programa “Yo también puedo”, que están aprendiendo a nadar en la Escuela Municipal de Natación.
Acompañados de sus padres, los chicos pudieran mostrar lo aprendido en la Escuela de Natación, al tiempo que disfrutaron de un espacio en el que asimilan técnicas y estilos de nado en la pileta.
Se trató de una actividad no competitiva, que se desarrolló bajo la supervisión de profesores de Educación Física de la Dirección de Deporte, y de su titular, la profesora Julia Fernández Urdapilleta.
Cabe señalar que durante la semana, los profesores de la Dirección de Deportes dirigen las prácticas de chicos más avanzados en la natación y que deseen prepararse para el V Triatlón Olímpico a realizarse en el mes de marzo.
Próximamente se hará otro encuentro en la pileta de La Bancaria, donde se harán competencias que premiarán a los ganadores con medallas y pergaminos.
Se optó por la modalidad de hacer encuentros internos de natación debido a que no se pueden realizar actividades en el río dado su altura ya que Prefectura Goya ha vedado este tipo de eventos por cuestiones de seguridad. La Escuela de Natación es totalmente gratuita, y quiere marcar una nueva etapa en la vida deportiva formando a niños y jóvenes para un equipo competitivo y crear un espacio de contención teniendo en cuenta además el bienestar psicofísico que produce a una persona al realizar esta actividad.