Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

sábado, 20 de junio de 2009

GOYA FESTEJO CON FERVOR PATRIO EL DÍA DE LA BANDERA

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella encabezó el acto central por el Día de la Bandera que se llevó a cabo este sábado en el barrio Belgrano. Allí se tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4to grado de las Escuelas Nº 118 “Héroes de Malvinas” y 197 “Manuel A. Pando” y el juramento de fidelidad a los nuevos soldados voluntarios del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

La ceremonia en la que se conmemoró la fecha patria, se realizó sobre avenida Díaz Colodrero, entre calles Chile y José Jacinto Rolón, frente al barrio Manuel Belgrano, en la zona sur de Goya.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y funcionarios municipales.



PROMESA DE ALUMNOS
Seguidamente, el presbítero Jimmy Jaramillo tuvo a su cargo la invocación religiosa, y a continuación el intendente Osella tomó promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina.
"Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje, quererla con amor intenso y rendirle desde hoy un cultor fervoroso e imborrable, en vuestros corazones, preparándose desde la escuela para practicar con honestidad las nobles virtudes de ciudadano, estudiar con empeño la historia de nuestro país, y de sus grandes benefactores a fin de seguir sus huellas ejemplares y honrarla para que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria?, preguntó el Intendente a los chicos.
Y continuó: “En una palabra prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la bandera argentina flamee por siempre en lo alto de nuestros mástiles, el honor sea su aliento, la gloria su aureola, y la Justicia su empresa?”. El ¡Si Prometo!”, fue la respuesta de los alumnos de 4º grado que culminó con un efusivo aplauso del público.


También participaron autoridades militares, encabezadas por el jefe de la guarnición Goya, teniente coronel Jorge Luis Krieger; de fuerzas de seguridad, policiales y educativas quienes estuvieron acompañadas por alumnos de los distintos establecimientos de educación primaria de la zona sur de Goya y por ciudadanos en general.
El licenciado Osella revistó junto al jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel jorge Luis Krieger, a las tropas formadas, tras lo cual se realizaron los saludos protocolares


ORIEL SANDOVAL
Tras la promesa de lealtad el presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Oriel Sandoval dirigió un mensaje, y resaltó que “la importancia de esta conmemoración radica en que este símbolo rememora los valores enunciados por Belgrano: la Libertad, la Tolerancia, la Justicia, la Paz y la Solidaridad, sabemos que estos valores necesitan de la construcción y el acuerdo de todos los miembros de nuestra sociedad”.
Sandoval resumió entonces las gestiones realizadas por el consejo vecinal a favor de la comunidad, como obras públicas ejecutadas en convenio con el gobierno municipal








JURAMENTO DE SOLDADOS
De inmediato el teniente coronel Krieger procedió a la toma de juramento de fidelidad a la Bandera, a los soldados voluntarios recientemente incorporados por el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Con sentimiento patriótico fue el grito del “Sí, juro”, pronunciado con fuerza por los soldados.
Poco después se realizó el desfile cívico y militar del que participaron establecimientos escolares, efectivos del Ejército, Prefectura Naval, Policía, la asociación de ex soldados correntinos “Taragui Pora”, con lo que culmino el acto. A su termino, los presentes compartieron un rico chocolate servido por los vecinos con la colaboración prestada por el personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12.-



CONCEJAL LAURA FILIPPA
En la continuidad de la ceremonia, la concejal Laura Filippa hizo uso de la palabra resaltando los valores e ideales de Manuel Belgrano, a la vez que exhortó: “hagamos honor a su lucha, todos tenemos una bandera que de una forma u otra nos identifica, la de nuestro club, institución, partido político o la de cada provincia. Unamos todas las banderas a nuestro pabellón nacional y defendámoslo como lo han hecho nuestros soldados de la historia argentina: nuestros combatientes en Malvinas, y todos los que llevan nuestra bandera por el mundo”.
Filippa agregó que “a la bandera se la hace honor con trabajo, con educación, con salud, honestidad y decencia, y como dijo el General Belgrano cumple el pequeño deber de cada momento “hazlo lo que debes y está en lo que haces
























































Alumnos junto a Osella y el Director de Servicios David Flores.


Pepe Paleari - Karina Gomez- Chacho Blanco.


Intendente Osella junto a la locutora periodista del canal local de Goya, Karina Gomez al final del acto.

OSELLA INAUGURÓ OBRAS DE CORDON CUNETA Y NUEVA ILUMINACION

Una vecina del barrio Matadero, agradece al intendente Osella y lo alienta a seguir en la gestion, Corte de cinta






Ya se llevan construidas 56 cuadras de cordón cuneta. Estos trabajos se suman a la recuperación de laguna Matadero y parquizado recientemente inaugurados por la Municipalidad. El Intendente de Goya recalcó el trabajo conjunto realizado con los vecinos y dijo que el 28 de junio los goyanos tienen “la posibilidad de ratificar lo que hicimos o tirar todo por la borda de nuevo”
Acompañado de los vecinos del populoso barrio Matadero, ubicado en la zona sureste de la ciudad de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó inaugurado el viernes a la noche, 2 cuadras de cordón cuneta construidas en la calle Catamarca junto con un renovado alumbrado público. La obra de cordón cuneta tiene una longitud de 240 metros y se extiende desde la avenida Neustadt, -hace pocos días se ilumino en un tramo de 700 metros hasta la Ruta de Circunvalación- hasta los lindes de Laguna Matadero.
En la ceremonia, mediante un power point el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi recordó que la recuperación de la laguna Matadero se había iniciado en 2007, con recursos de la Municipalidad y en el marco del Programa de Defensas de Goya (Prodego).
Se habían sacado 300 camiones con embalsados y 1500 metros cúbicos de suelo, y limpiado y mejorado los alrededores del espejo de agua con lo cual el paisaje fue totalmente transformado. También hizo uso de la palabra, la vecina Isabel Obregón quien en representación de la comisión pro-cordon cuneta dijo que “de no ser por Ignacio Osella que nos dio el primer gran empujón no hubiéramos arrancado jamás”. Además reconoció el aporte del viceintendente “Rubén Bassi quien nos dio el efectivo faltante para concluir nuestra tarea, y ojalá que este sea el principio de un cambio en serio en nuestro barrio y ciudad, porque como dice don Gerardo (Bassi) con esfuerzo y honradez se puede”. CONCEJAL RAJOY
Seguidamente, en representación del Concejo Deliberante, el vicepresidente segundo del Cuerpo, Carlos Rajoy resaltó que la obra de cordón cuneta forma parte del compromiso asumido cuando eran candidatos y que “los hechos resumen cualquier palabra que podamos expresar”.
Rajoy acotó que “estamos cansados de los versos, las promesas de lo que nunca se cumple, y es bueno el cariño y el afecto de la gente cuando uno cumple medianamente”.
El cordón cuneta de la calle Catamarca se suma a las 55 cuadras de pavimento; 12.000 luminarias nuevas; 120 cuadras de agua potable; 110 cuadras de cloaca, (se esta ejecutando un plan de 70 mas) y más de 1300 conexiones domiciliarias gratuitas de agua y cloacas realizadas por el gobierno del Intendente Osella.
INTENDENTE OSELLA
Sobre esto, el jefe comunal de Goya afirmó que “todo estas obras las hicimos los goyanos, juntos, sin el aporte de la provincia, en estos 3 años y medio trabajamos juntos, haciendo un esfuerzo entre todos mejorando nuestra calidad de vida”.
El licenciado Osella advirtió a los vecinos que en esta campaña electoral “escucharán muchísimas promesas pero sepan que se cambia la realidad trabajando unidos como lo estuvimos haciendo, no viene la salvación de arriba, no hay salvadores”.
Los exhortó a “pensar en el cuarto oscuro si valió la pena el esfuerzo hecho, y yo les aseguro que valió la pena, sigan apostando, trabajando para que este esfuerzo que se hizo durante estos años no sea en vano, tenemos la posibilidad de ratificar lo que hicimos o tirar todo por la borda de nuevo”, enfatizo.
De inmediato, el Intendente junto a vecinos y autoridades procedió a activar la llave encendiendo el nuevo sistema de alumbrado público, y luego a cortar las cintas dejando inaugurado el cordón cuneta. –