Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

martes, 30 de junio de 2009

Para evitar propagación de la Gripe A SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS MUNICIPALES DE GOYA Y CEDICOM

A través de la Resolución Nº 4.887, el Intendente municipal licenciado Francisco Ignacio Osella resolvió disponer la suspensión del dictado de clases en las escuelas municipales, centros digitales comunitarios (CEDICOM) y demás instituciones y talleres educativos.
La resolución de marras lleva la firma del jefe comunal, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, y en la misma se dispone también la suspensión de todos los espectáculos y eventos organizados por el Municipio donde se produjese alta concentración de personas.
Asimismo invita a las instituciones y empresas privadas cuyas actividades impliquen alta concentración de personas adherir a la resolución y suspender sus actividades.
En el artículo 4º solicita a “título de colaboración, a las instituciones que eviten enviar o recibir delegaciones procedentes de otros lugares del país”.
FUNDAMENTOS
Se fundamenta esta Resolución en que la Organización Mundial de la Salud ha declarado la gripe por influenza A (H1N1), como pandemia grado 6, y que el gobierno nacional ha anunciado el cierre de los Establecimientos escolares como medida preventiva.
La norma legal sostiene también que “el gobierno provincial ha declarado la Emergencia Sanitaria con la suspensión del dictado de clases en todo el territorio provincial”.
Y agrega “Que pese a no haber recibido comunicación oficial alguna del gobierno provincial al respecto, es preocupación central del gobierno municipal la seguridad de la salud de la población”.
Se sostiene igualmente que “si bien no hay casos positivos detectados hasta el momento en nuestro municipio, las medidas anunciadas y una sana prudencia convencen de la necesidad de tomar medidas propios de prevención”, por lo que se dispuso la suspensión del dictado de clases en las escuelas municipales, centros digitales comunitarios (CEDICOM) y demás instituciones y talleres educativos de Goya.-