Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 8 de octubre de 2009

ORGANIZA LA DIRECCION DE DEPORTES : CRECE LA EXPECTATIVA POR LA 4ª CORRIDA SOLIDARIA “CIUDAD DE GOYA”

La Dirección de Deportes última los detalles de organización y fiscalización de la 4ª Edición de la Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”. La movida deportiva concitó una gran expectativa entre jóvenes, adultos y personas mayores.
Bajo el lema “Correr Ayuda” el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi convocó a toda la población a participar de esta gran movida solidaria que tendrá como punto de partida la Plaza Mitre, el domingo 11, a las 16 horas.
Esta edición de la prueba atlética se caracteriza por ser solidaria teniendo en cuenta que lo recaudado en la inscripción de quienes participen (niños $5 y mayores $10) será destinado a instituciones como el Hogar de Niños, Hogar de Ancianos, el Instituto de Orientación Juvenil y ADAPED.
Cada participante recibirá con el pago de su inscripción una remera de un color específico que lo identificará con la categoría y distancia en la cual intervenga.
“Estamos muy entusiasmados porque creemos que vamos a tener un alto porcentaje de participantes. La idea es que en esta cuarta corrida seamos muchos los que queremos una mejor calidad de vida”, destacó el profesor Gerardo Bassi en su invitación que hizo a la ciudad de Goya a participar de la 4ta Corrida. REMERAS DE VARIOS COLORES
En ese sentido explicó que todos estarán identificados con remeras de diferentes colores, entre los que se encontrarán los Caminantes a quienes se les asignarán remeras rojas y recorrerán un trayecto de 2.000 metros.
Los que correrán 1.000 metros tendrán remera verde; los de 3.000 metros tendrán remera amarilla; los de 5.000 metros remera azul y los de 10.000 metros tendrán remera naranja.
En forma conjunta se hará también la 3er. Corrida de Recolectores de Residuos quienes llevarán una remera gris.
El punto de largada estará ubicado por calle Colón, entre España y Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.
RECORRIDO
Desde allí se delinearán circuitos que comprenderán la calle Belgrano; avenida Madariaga; Berón de Astrada; Pujol; Paraguay; Luis Agote; Alvear; San Martín; Juan Esteban Martínez; Mariano I. Loza; España y 25 de Mayo.
Las categorías de 5 y 10 kilómetros tendrán premios (trofeos) del 1º al 5º puesto y a los recolectores de residuos se premiará del 1º al 5º puesto, con trofeos y órdenes de compras.
Cabe destacar que numerosas firmas comerciales apoyan esta competencia. Todos los inscriptos recibirán remeras recordatorias para lo cual empresas y comercios ya donaron más de 1.500 casacas.
Desde la Dirección de Deportes se busca colocar a esta corrida dentro del calendario nacional y confía en que la gente de nuestra ciudad recibirá a los atletas con la calidez que la caracteriza.
Asimismo se busca logar la participación de los atletas que comienzan; por lo cual se organizó la competencia promocional de 3.000 metros en la que se incluye una categoría para los señores Recolectores de Residuos. DELEGACION DE MERCEDES
El profesor Bassi destacó la visita de una delegación de 16 estudiantes de la Escuela Normal de Mercedes que se encuentran alojados en el Albergue Deportivo y que están visitando nuestra ciudad “y van a participar de nuestra corrida a quienes les damos las gracias y la bienvenida por compartir con nosotros este evento”.
Asimismo destacó la participación de personas especiales y la invitación realizada a cada barrio de Goya a “unirse a esta corrida con sus respectivas pancartas identificatorias y banderas argentinas”. INSCRIPCION
La inscripción se realiza en plaza Mitre, de 19,30 a 22 horas; en gimnasios, y en la sede de la Dirección de Deportes, de 8 a 13 horas.
El arancel, para niños y jóvenes estudiantes del nivel secundario será de 5 pesos, y para los adultos, de 10 pesos. El cierre de inscripción será el domingo 11 de octubre, a las 13. Para los foráneos la preinscripción es obligatoria por vía mail o teléfono.
Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a 9 de Julio y J. E. Martínez – Tel: 03777-434471 ó Cel: 03777-15413480; e mail:
o visitando el sitio web http://www.deportesgoya.com.ar/.-

GOYA CELEBRO A PLENO SU FIESTA PATRONAL Y EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

La jornada festiva para los goyanos se inició unas horas antes del 7 de octubre con la apertura de la Expo Muestra Departamental y un festival musical en plaza Mitre con repiques de campanas y fuegos artificiales. Miles de goyanos celebran a la Virgen del Rosario y el 157º aniversario de la recategorización de la ciudad. El intendente Francisco Ignacio Osella recibió esta mañana a los peregrinos de la zona rural.
Una gran multitud de fieles acompañaron la Procesión por las calles de la ciudad Vicario General de la Diócesis, presbítero Luis María Adis, dado que el obispo, Ricardo Oscar Faifer, se encuentra en la localidad de Monte Caseros, participando de la celebración de los 150 años de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de esa localidad.







A las 19 Hs.tuvo lugar la Misa Central, que fue concelebrada por el Vicario General y sacerdotes de Goya. A su término se desarrollo el festival en Plaza Mitre.