Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 22 de octubre de 2009

VERONICA BOGADO ACTUA EN EL TEATRO MUNICIPAL

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el sábado 24 de Octubre actuará primera vez en su ciudad natal, la cantautora goyana Verónica Bogado. Brindará un recital gratuito con temas de su primer disco, “Aires del Litoral”. A modo de entrada, el público deberá contribuir con leche o pañales descartables de adultos.
En el marco de las actividades programadas por el Mes de Goya, este sábado 24, actuará por primera vez en nuestra ciudad, Verónica Bogado.
La cantautora goyana se presentará en el Teatro Municipal, a las 21 horas, acompañada por Raúl Miño en acordeón, Andrea Boggio y Lucas Vittori en Guitarras y Ricardo Nudelman en Percusión (Cajón peruano-bongó-djembe).
Verónica brindará un recital en el que no se cobrará entrada, aunque se solicitará al público un aporte en leche o pañales descartables para adultos, todo lo cual será entregado a instituciones de bien publico de Goya.
La artista interpretará temas de su primer disco, “Aires del Litoral”, que aborda un repertorio litoraleño. Su intención de difundirlo en todo el país y que éste sea reconocido con la misma intensidad que otros ritmos más protagónicos como la chacarera o la zamba.
Diez temas de autores clásicos y contemporáneos, forman parte del disco, destacándose entre ellos, A Villa Guillermina, Puente Pexoa, Oración del Remanso, La Changa de los Domingos, Km 11 y Solo un Beso, éste último de su propia autoría.
Los arreglos musicales intentan darle un aire fresco y renovado sin perder la esencia del género, apuntando a la llegada hacia un público heterogéneo.
Nacida en Goya y radicada en Buenos Aires luego de recibirse de Técnica en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Nordeste, desde el año 2000, Verónica Bogado encuentra alivio al desarraigo refugiándose en la música de su litoral, la misma con la que transita peñas, espectáculos y festivales
La elección de su repertorio trasciende los límites de un estilo o un autor. Solo basta que una canción la conmueva para comprender que puede hacerla suya y transformarla en una vital vía de comunicación.