Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

domingo, 14 de junio de 2009

Programa “Che pibe…vení a jugar”UNA MULTITUD ACOMPAÑO A LOS DEPORTISTAS DE BOCA JUNIORS EN GOYA

Una multitud de personas, acompañó decididamente este fin de semana, la presencia en nuestra ciudad de una delegación de cerca de 60 chicos y directivos del Club Atlético Boca Juniors, que llegó invitada por la Municipalidad de Goya y gestiones de la peña “Goya Azul y Oro” para participar de encuentros deportivos con niños y adolescentes goyanos.
Más de 5.000 almas participaron y disfrutaron el sábado 13 y el domingo 14, de las actividades desarrolladas por unos 1.400 chicos de la ciudad y el campo, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, y en el predio Costa Surubí.



Las chicas

Carro de Bienestas Social de la Municipalidad de Goya






Organizadas por la Dirección Municipal de Deportes, los partidos en las dos jornadas dieron inicio a las 14 y se prolongaron hasta las 18. En ambos casos primero se midieron equipos barriales de la zona sur y norte de la ciudad con equipos de la zona rural de los parajes San Isidro, Buena Vista, Puente San Juan, Mercedes Cossio, Granja Amelia, San Pedro, Colonia Escalada, entre otros.
Mas tarde, se sucedieron los encuentros entre los chicos –varones y mujeres- del club Boca Juniors, en futbol, basquet, voley y ajedrez, con los combinados de la zona sur (el sábado) y la zona norte (el domingo).
Y se prolongaron en la noche del sábado con los partidos que los boquenses disputaron en el estadio de Unión con los seleccionados goyanos de básquet, y voley, masculino y femenino.
Mas allá del resultado deportivo de los distintos cotejos, favorable a los goyanos en algunos deportes y otros a la visita, todos resaltaron la confraternidad que se vivió entre los chicos y adultos, en esta visita a Goya del Club Boca Juniors, la primera vez que un contingente de la institución en categorías Sub 14 visita el interior del país.

Varios miles de personas participaron y disfrutaron de los encuentros deportivos que protagonizaron, este fin de semana, chicos del club Boca Juniors con equipos goyanos. Más de 1.400 chicos de la ciudad y el campo tomaron parte de la 6ta jornada del Che Pibe.










RECONOCIMIENTO
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Rubén Darío Bassi, el presidente de la Peña Goya Azul y Oro, Gustavo Lopez, funcionarios y concejales se hicieron presentes durante las dos jornadas para compartir y alentar a los chicos.
Tanto el jefe comunal como Viceintendente felicitaron al Director de Deportes, Gerardo Bassi, por la excelente organización de la 6ta jornada del Che Pibe, realzada con la presencia de Boca Juniors.
Antes del partido de futbol, este domingo por la tarde, en el predio Costa Surubí, el
presidente de la Liga Goyana de Futbol, Carlos Alberto Domínguez junto al Director de Deportes hicieron entrega al presidente de la Delegación de Boca Juniors, de un ejemplar del libro de Roberto C. Muñoz, “Casi 100 años de futbol goyano”, al tiempo que destacó la presencia de la prestigiosa institución en Goya
DIRECTOR BASSI
En la oportunidad, el profesor Gerardo Bassi, agradeció “al club Boca Juniors, a la Peña Azul y Oro, y a todos los niños y jóvenes que han participado durante dos hermosas jornadas. Quiero decirles a los amigos de Buenos Aires que aquí en Goya estamos queriendo desarrollar el deporte, que nuestros niños y jóvenes practiquen mucho deporte, que en la variedad y cantidad, poniendo nuestros corazones en el anzuelo podamos captarlos para que el deporte apasionadamente los acompañe toda la vida para mejorar su calidad de vida”, enfatizó el funcionario.
REPRESENTANTE BOQUENSE
Por su parte, el presidente de la delegación de Boca Juniors, Juan Carlos Di Donato, agradeció “inmensamente a la peña goyana boquense, a la Municipalidad, a la Dirección de Deportes porque realmente el apoyo que están presentando para todo esto es increíble y los chicos pueden disfrutar verdaderamente de lo que es el deporte”.
El también presidente de la Asociación Bonaerense de Peñas, expresó su agradecimiento “al hacedor de tantos crack, Ramón Madoni, (Coordinador del Futbol Infantil de Boca), al señor Clemente, responsable del fútbol profesional de Boca, a Martín Krongold que hizo de nexo para que esto pueda ser posible, dado que es la primera vez que Boca Juniors, sale con una delegación de este tipo al interior del país. Esto fue el paso inicial. Gracias y arriba Goya y Boca Juniors”, exhortó el presidente de la delegación “xeneize”. –

BARRIO LA ROTONDA CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO SU NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO

Se colocaron mas de un centenar de lámparas de sodio que constituyen un importante aporte urbanístico para la zona. Las mismas fueron instaladas por técnicos y personal del área Luminotecnia de la Municipalidad. El nuevo alumbrado público satisface un viejo reclamo de los vecinos del barrio.
En un clima de verdadera fiesta vecinos del barrio La Rotonda junto a las autoridades municipales, legisladores y funcionarios dejaron inaugurado el viernes por la noche el nuevo y potente sistema lumínico que abarca toda la popular barriada de la zona suroeste de la ciudad donde se erige el centenario templo que identifica al barrio.





MOLINA Y BASSI
Luego, el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina destacó el trabajo “fantástico” que hizo la Municipalidad en el barrio, y contó que se había hecho la tarea “con muchas ganas porque se sabía de la necesidad de este barrio y que se traducía en los pedidos de los vecinos de hace mucho tiempo”.
“Nos sentimos totalmente contentos, emocionados, y fundamentalmente con la satisfacción del deber cumplido”, indicó Molina.
Por su parte, el viceintendente Rubén Darío Bassi remarcó el “fundamental trabajo que han hecho en conjunto los vecinos con la Municipalidad de Goya” y apuntó que esta gestión municipal “está abocada a la solución de los problemas cotidianos de los goyanos: hace mucho tiempo que el gobierno de la provincia está ausente en la ciudad de Goya”, enfatizó Bassi.
Y acotó entonces: “Hemos concordado con el Intendente la continuidad de este equipo de trabajo porque así lo pedía la gente. Este equipo municipal va a seguir inaugurando cordón cuneta, con la iluminación que se hace ahora, con la cloaca, y seguro que en los siguientes meses se van a seguir haciendo muchas cosas más”, manifestó el Viceintendente de Goya.
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Municipal, licenciado Ignacio Osella agradeció la presencia del senador Fabián Ríos, además del intendente de Sauce, José Monti y otros legisladores y funcionarios. Y recordó que en la recorrida de la campaña electoral del 2005 había recogido las inquietudes de los vecinos sobre las necesidades del barrio La Rotonda, como las obras de cloacas, cordón cuneta e iluminación, que la actual gestión fue satisfaciendo con la construcción y posterior habilitación de la mayoría de estas obras de infraestructura.
Como sucedió con el cordón cuneta de las calles Tucumán, desde Baibiene a Sarmiento; el ubicado por calle José María Soto, y la obra que se ejecuta por calle Evaristo López.
Comentó el jefe comunal que en una primera etapa se había hecho la iluminación del barrio con pocas luminarias, lo que se mejoró ahora renovando totalmente el sistema.
El licenciado Osella resaltó igualmente que un grupo de vecinos del barrio La Rotonda se está asociando para encarar próximamente las obras de pavimento, junto con la Municipalidad con la modalidad de aporte societario de materiales y mano de obra. Esta pavimentación se realizará durante los próximos meses.
Osella anunció asimismo que las obras de cloacas que restan realizar en algunos pasillos del barrio se ejecutarán a través del convenio firmado por la comuna con la empresa Aguas de Corrientes.
Finalmente, el intendente Osella, junto al vecino Torres, el Viceintendente y la presidenta del HCD, procedieron a activar la llave principal que encendió el nuevo alumbrado público.
Vale señalar que el Municipio aportó el material y personal correspondiente para llevar adelante la iniciativa que dota de seguridad y jerarquiza la zona. Así se instaló, en todas las calles incluidas dentro del perímetro del barrio, más de un centenar de lámparas de 150 y 250 watts de potencia, con sus respectivos artefactos, lo que implicó una inversión de más de 40 mil pesos. –