Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 11 de junio de 2009

OSELLA Y UNIDOS CON GOYA CAMINARON POR EL BARRIO LA ROTONDA



Este jueves en horas de la tarde, el actual Jefe Comunal Ignacio Osella, junto a los candidatos y dirigentes de Unidos con Goya, tomaron contacto directo con los vecinos del Barrio La Rotonda, a quienes acercó su propuesta de trabajo para los próximos cuatro años de gestión al frente de la Municipalidad, acompañado en la Viceintendencia por Gerardo Bassi. Mientras caminaban por la calle Uruguay, el Diputado Provincial Héctor “Tito” López, quien acompaña a Osella desde el primer día de campaña, a veces manejando una bicicleta con altoparlantes, otras tantas caminando, en diálogo con la prensa manifestó que “estamos con Ignacio Osella en su recorrida por todos los barrios de la ciudad, y en esta ocasión en un barrio que me trae recuerdos ya que nací y me crié en el Barrio La Rotonda, donde además de estar hoy en campaña inauguraremos mañana a las 20,00 la iluminación total del mismo. Para nosotros es muy grato recorrer, caminar y acompañar en la campaña a Ignacio Osella”, dijo.Más adelante agregó el legislador provincial que “nos acompañan también los candidatos a concejales y dirigentes del ARI, del Partido Federal, del PANU, de Encuentro Cívico y de todos los que en Unidos con Goya buscamos como goyanos su reelección. Estamos seguro que eso se va a dar”.Con respecto a la recepción de la gente, Héctor López analizó que la gente recibe a Osella “como lo ha recibido durante todo este tiempo de gobierno, ya que camina permanentemente Goya desde el primer día en que asumió como Intendente, no solamente en época de campaña. Es una constante de la gestión, porque es la mejor manera de conocer las necesidades de cada uno de los barrios y de la gente de Goya. Esto da muy buenos resultados porque se los conoce de primera mano, no por dichos, y el vecino tiene la posibilidad de expresarse cara a cara, eso es lo importante”, remarcó.



ANÁLISIS DEL SÁBADO PASADO

Pasados varios días de la gran convocatoria en donde miles de goyanos se expresaron caminando, bailando, cantando, por la continuidad de Ignacio Osella al frente de la comuna de Goya, Héctor López al reflexionar sobre la misma aseguró que “fue muy bien recibida por toda la ciudadanía, y fundamentalmente se tuvo el acompañamiento de los vecinos. Es una muy bonita manera –apuntó López- de hacer política, de recorrer con alegría, caminando, una manera distinta de hacer política que es tomada de muy buena manera por la gente. Uno se siente reconfortado con la participación de cada uno de los vecinos”, finalizó.

A 25 años de la recuperación de la democracia SE ENTREGARÁN PREMIOS DEL CONCURSO DE MONOGRAFÍAS


Este jueves, a las 20 horas, en Casa de la Cultura se hará entrega de los premios a los estudiantes participantes del concurso de monografía titulado “A 25 años de la Recuperación de la Democracia” que habían organizado la Secretaría de Gobierno junto con la Dirección Municipal de Cultura.
En conmemoración a los 25 años de la recuperación de la democracia, durante el mes de octubre de 2008, la Municipalidad de Goya organizó una serie de actos entre los cuales estuvo el concurso de monografía. En ese certamen fueron jurados, los profesores María Margarita Fogantini; Luis Alberto Goitia y María Ramona Duarte de Gamboa
Este jueves, se hará entrega de los premios a los estudiantes participantes y al Instituto ganador.
Para este acto han sido invitados los jurados, el Instituto Santa Teresa de Jesús; además, se tiene previsto la presencia de autoridades y funcionarios municipales, concejales integrantes de la Comisión de Cultura del H.C.D y ciudadanos en general.
En la oportunidad también se proyectará un power point sobre distintos programas que lleva adelante la Dirección Municipal de Cultura.
ALUMNOS PREMIADOS
Los estudiantes premiados en la monografía sobre un cuarto de siglo en democracia, fueron los siguientes:
Seudónimo: "

JOVENES COMPROMETIDOS"
Categoría "B" - 6to. Año "A" - Nivel Secundario del Instituto Santa Teresa de Jesús. Integrantes: Martínez, María Florencia; Ostolaza, Carolina Inés.
Seudónimo: " NUNCA MÁS" del Instituto Santa Teresa de Jesús. Integrantes: Stortti, Iris Yohana; Zibechi, Daiana Alejandra.

INTENDENTE OSELLA ENCABEZÓ NUEVA ENTREGA DE EQUIPOS E INSUMOS

La Municipalidad de Goya lleva entregados más de 100 mil pesos en herramientas e insumos a nuevos micro emprendimientos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos inauguró este jueves, en la zona rural de Goya, el micro emprendimiento “Comidas al paso Antonio Gil”.


El local de servicios gastronómicos habilitado este mediodía se encuentra sobre Ruta Nacional Nº 12, en jurisdicción de la 1ra Sección Goya, y es encabezado por Marcelino Gutiérrez y Roberto Salvador Ocampo. Se trata de un proyecto que se concretó exitosamente a través del programa “Herramientas por Trabajo”, que implementan en conjunto la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En un sencillo acto, el intendente Osella, el contador Avalos, y los emprendedores firmaron las documentaciones respectivas, formalizando la entrega de equipamiento e insumos, por un monto de 13 mil pesos concedidos por el programa “Herramientas por Trabajo” para su proyecto de comidas al paso.
Los beneficiados agradecieron por las gestiones realizadas y destacaron la importancia de poder contar con los equipos e insumos para llevar a cabo un emprendimiento que les permita crecer laboralmente en forma digna.
En tanto que el Intendente Osella y el Secretario de la Producción felicitaron y agradecieron a los emprendedores y los instaron a seguir trabajando, ahora como dueños de su propio negocio.
Vale señalar que en la coordinación y seguimiento del microemprendimiento participó el equipo integrado por la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, contadora Cinthia Fernández junto a Mirta Fernández, Ezequiel Braidot y Belén Velazco.
Herramientas por Trabajo es un programa destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo.
Hasta la fecha se llevan entregados en Goya subsidios por Herramientas por Trabajo, un total de 105.924 pesos, y restan entregar otros 21.980 pesos correspondientes a otros dos proyectos aprobados.
Cabe destacar que el monto total de los proyectos aprobados asciende a 137.904 pesos. Y el monto de proyectos esperando aprobación es de 190.000 pesos. Corresponden estos a rubros de gastronomía; peluquería; costura y librería.
CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron 1 rollo membrana aislante de 20 metros por 2 metros; 6 metros de azulejo; 20 metros cuadrados de machimbre; 8 tirantes 2´´5´´X3,50 metros y 20 metros clavadora 2´´2´X 3,50 metros.
En cuanto a equipamientos, se entregaron un exhibidor vertical de 470 litros; horno 12 moldes combinado; acero inoxidable; freidora 18 litros; pastafacil múltiple cromada; tostador carlitero acero inoxidable; freezer 340 litros full – dual con cerradura; 6 pizzeras de aluminio; 5 bandejas para horno pizzero; 1 olla de 13 litros; 2 cuchillos de cocina 1 fuente acero inoxidable y 2 sartén de chapa Nº 28; gas 10 kilos con envase; cilindro de 45 kilos con envase;
Asimismo, los insumos consistieron en mercaderías varias, en cantidades adecuadas para el inicio de las actividades del emprendimiento como carne; harina; aceite; mayonesa, frascos de mostaza; pure de tomate; cebolla; queso cremoso; pan rallado, grasa, etc.

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTO EN LAS CALLES JOHN KENNEDY Y ALMAFUERTE

A buen ritmo avanza la pavimentación de las calles John Kennedy, en el barrio Scófano y la cortada Almafuerte del Barrio Independencia. Ambas obras se enmarcan en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad.La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya continuó este miércoles con el colado de hormigón de la calle John F. Kennedy en el barrio Villa Scófano.



Con esta obra la importante arteria comienza a lucir distinta desde la intersección con la avenida José Jacinto Rolón hacia el este.La pavimentación, que se extiende ya unos 50 metros, a media calzada, se lleva a cabo en la cuadra frente al Gimnasio Escolar, entre avenida Rolón y Brasil con personal y maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas.En el barrio Villa Scófano, también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, ejecutó otro tramo de pavimento en calle John Kennedy entre Chile y Perú.



Los vecinos se han mostrado muy complacidos por el inicio y rápido avance de las obras que mejoran la calidad de vida y revalorizan sus propiedades, de modo que representan un beneficio muy importante para los residentes de este sector de la ciudad.Cabe recordar que la empresa Massalín Particulares había otorgado una contribución para apoyar esta obra a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo destinado a la provisión de los materiales necesarios para la pavimentación de la calle John F. Kennedy, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil, en el barrio Villa Scofano de Goya.El trayecto, que en total tendrá 125 metros, se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten más de 250 alumnos en forma regular.
BARRIO INDEPENDENCIA
Por otra parte, en la zona sur de la ciudad, en el barrio Independencia, se realiza la pavimentación de la calle Almafuerte. La obra se desarrolla en el marco de un acuerdo por el cual los vecinos aportan la mitad del cemento necesario, en tanto que el Municipio contribuye con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, y mano de obra.Las tareas son ejecutadas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli. Esta semana, el tramo ya pavimentado alcanza unos 30 metros aproximadamente, en tanto continúa la construcción de la base de arena cemento para otros 50 metros para de inmediato iniciar el colado de hormigón.Cabe recordar que la obra, una vez terminada se extenderá por aproximadamente 130 metros, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento y calle Independencia.-