Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

domingo, 30 de noviembre de 2008

SE REALIZO LA XI CAMINATA INTEGRADORA"JUNTOS PODEMOS"

La tradicional caminata se realizó este domingo por la tarde y contó con la participación de varios centenares de personas. El evento fue organizado por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya y tomaron parte funcionarios municipales, integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas y ciudadanos en general. Por undécimo año consecutivo la Caminata Integradora volvió a convocar este domingo, 30 de noviembre, a niños, jóvenes y adultos que padecen distintos tipos de discapacidad junto a autoridades y funcionarios municipales, representantes de instituciones y ciudadanos en general.
Varios centenares de personas tomaron parte de la XI Caminata, que se inició en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral y finalizó en el Batallón de Ingenieros de Monte 12, donde los caminantes fueron recibidos por la Banda de Música “Puerto Argentino”, que ejecutó distintos temas.
La marcha integradora contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Darío Leguizamón; la presidente del Rotary Club Goya, Grisela Echavarria; la titular del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; los directores de Deportes y Prensa, Gerardo Bassi y José Luis Paleari, respectivamente.
También participaron integrantes de la Direccion de la Mujer y de la Direccion de Deportes, y miembros de APIPE, ADAPED, CIEE, la Catequesis Especial y Padres y Amigos de Discapacitados, instituciones todas que trabajan con personas con discapacidad.
Desde mucho antes de la hora de partida, minutos después de las 18, la Coordinadora de Discapacitados, responsable de la organización general del evento, Norma Bejarano, se ocupó de todo este listo.
Así, como en años anteriores la XI Caminata fue encabezada por una autobomba de Bomberos Voluntarios que iba señalando el camino. Detrás se ubico la camioneta del sonido y a continuación otra pick up que transportó a Gabriela Refojos, Liza Kammerichs y otras profesoras de la Direccion de Deportes que tuvieron a su cargo la animación del evento.
Cientos de remeras y gorros con la leyenda “Juntos Podemos”, el lema histórico de la Caminata Integradora, daban un distintivo particular a la macha, cuyos participantes no pararon de moverse, en distintos ritmos, a lo largo de todo el trayecto que se extendió por las calles Mariano I Loza, 12 de Octubre, España, pasaje Wenceslao Fernandez y avenida Caá Guazú hasta las instalaciones del Ejercito Argentino, donde los caminantes –que habían sido acompañados por personal de la Policía Federal- fueron recibidos por la Banda de Banda “Puerto Argentino AGRADECIMIENTO A GOYA
“Nos han donado alrededor de 400 remeras y mas de 100 gorros, y por supuesto gaseosas, facturas, golosinas, helados, por eso mi agradecimiento para toda la comunidad, para los comercios y para la Municipalidad de Goya que me dio un gran apoyo a través del Intendente Ignacio Osella, la doctora Geraldine Calvi y el profesor Gerardo Bassi”, expresó emocionada y muy contenta la Coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano al culminar la caminata. En el inmenso espacio de la Plaza de Armas del Batallón, los caminantes compartieron al caer la tarde un refrigerio, compuesto jugos, helados, facturas y golosinas. Igualmente disfrutaron con una muestra de gimnasia y destreza de los chicos que participan del programa “Yo también puedo“, junto a la profesora Liza Kammerichs. “Realmente esta caminata me hace sentir bien, porque tengo un aprecio muy especial para los chicos y las personas con discapacidad. Y estoy muy contenta y emocionada porque todo ha salido muy bien”, expresó ante la prensa la Coordinadora Bejarano reiterando su agradecimiento a todos los participantes y a la comunidad de Goya en general.-