Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 18 de diciembre de 2008

SE INAUGURO CORDON CUNETA Y PLAZOLETA EN BARRIO VILLA SCOFANO

El acto se realizó este jueves, con la presencia del intendente Osella junto a las autoridades municipales y vecinos del barrio Villa Scofano donde dejaron inauguradas dos importantes obras para ese núcleo habitacional ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.




En primer término, se inauguró una cuadra de cordón cuneta en la calle Catamarca, entre Blas Luccioni y Juan XXIII, que ejecutada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
La obra de cordón cuneta es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y el Municipio, y contempla también una nueva iluminación con artefactos de so-dio de 150 watt de potencia.
Posteriormente, las autoridades, funcionarios y vecinos se trasladaron hasta las calles John Kennedy y Mendoza donde recorrieron la nueva plazoleta, donde el intendente Osella felicitó a los chicos por la excelente representación del pesebre viviente.


INAUGURARAN NUEVA PLAYA EN ZONA NORTE DE GOYA


Se trata de una adecuación de un sector de la costa localizada frente al barrio Mitre, en el lugar antes conocido como “La Playita”. Será un balneario y lugar de esparcimiento. Tendrá toda la infraestructura para cumplir esas funciones, como sanitarios, parrillas, playa de estacionamiento y quinchos. La nueva playa forma parte de un proyecto integral de Recuperación de Espacios Públicos en la zona ribereña emprendido por el gobierno municipal

El próximo domingo 21, por la noche, autoridades y funcionarios municipales encabezados por el intendente Francisco Ignacio Osella inaugurarán oficialmente la primera etapa de la nueva playa ubicada en la zona vecina al predio ahora conocido como “El Ingá” o Parque Norte Municipal, frente al barrio Bartolomé Mitre.
El futuro balneario está ubicado dentro de un predio de unas 6 hectáreas y se accede por el camino costero, frente al barrio Mitre, donde antiguamente era “la playita“. En el lugar, personal municipal hizo un espigón de piedra y cemento para facilitar el inminente trabajo de refulado y la formación de un sector de playas.



Los trabajos para la habilitación oficial de la playa marchan a ritmo firme. Esta semana, personal dependiente de la Municipalidad conducidos por el coordinador de Proyectos Especiales, Jose Novello, está construyendo un segundo espigón aprovechando la bajante y algunas máquinas viales que facilitaron empresarios locales. Paralelamente se hará el boyado para garantizar la seguridad de los bañistas.
Para las obras de refulado se contratará un servicio de draga, con la cual se haría
un movimiento sobre el sector de la playa de aproximadamente 1.000 metros cúbicos de arena.
En el futuro, cuando las obras estén terminadas totalmente, la playa tendría una longitud de unos 400 metros aproximadamente.
En estos días, en el lugar se trabaja con maquinarias para construir espacios de estacionamiento en el borde del futuro balneario y evitar así que los vehículos ingresen a la zona de playa. Asimismo se tiene prevista la construcción de un gran quincho.






Por otra parte, técnicos del área de Luminotecnia se encuentran colocando un nuevo sistema de iluminación.
Hasta su inauguración, se recomienda a la población no usar, todavía, ese sector de playas puesto que aún no ha sido habilitado como balneario.
La playa está próxima al parador “El Inga”, un balcón arbolado sobre el Riacho Goya conocido también como Parque Municipal Norte habilitado este año. El mismo facilita a los visitantes diversos servicios como parrillas; baño instalado y agua corriente.
En el marco del proyecto de recuperación de espacios públicos en la zona ribereña, anteriormente la Municipalidad había hecho trabajos de remodelación en plaza Italia. Luego procedió a recuperar un sector de la zona aledaña a las calles Madariaga y Berón de Astrada donde construyó un paseo.
Asimismo, durante el 2.007 y este año continuó en el predio del Complejo Municipal “Costa del Sol” donde se hizo su reconstrucción y adecuación para ser utilizado con fines deportivos, culturales y recreativos.-

LOS CORSOS GOYANOS COMENZARAN EL17 DE ENERO

Seis comparsas de mayores y cuatro infantiles participarán el año próximo de la Fiesta de Momo. El desfile de comparsas, murgas y carrozas se hará en el “corsodromo” de la avenida Sarmiento.





El lanzamiento oficial de los Corsos Goya-nos 2009, tuvo lugar este jueves en la Casa de la Cultura, donde representantes de la Comisión Municipal de Carnaval y
Festejos Populares, funcionarios y presidentes de comparsas brindaron una conferencia de prensa dan-do detalles sobre el espectáculo que se pondrá en marcha el
17 de enero.
Estuvieron presentes los Directores de Cultura, Carlos Ginocchi; de Turismo, César Perrotta; de Tránsito, Fernando Vallejos; los presidentes de las comparsas Samba Bahía, Gladys Cejas de Giménez y de Itá Vera Juan Ramón Romero. Por la co-parsa Porambá, Mario Mascheroni y Cristian Sabatini y por Aymara, Veronica Ahlbom, así como pasístas y alle-gados a las agrupa-ciones carnestolendas
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Carlos Ginocchi quien rindió un homenaje a los inicios del carnaval correntino, a principios de la década del 60´, destacando el protagonismo y la historia de Ará Berá y Copacabana.
Asimismo memoró los comienzos del carna-val goyano y recordó la actuación de com-parsas pioneras como “Zingarella”, “Goya Porá” y los corsos infantiles en Plaza San Martin.
Para el Director de Cultura, el correntino se destaca “por la ale-gría y su entrega a la danza. Esto son rasgos indiscutibles de la identidad de los habitantes de esta provincia”, aseveró el doctor Ginocchi.
Seguidamente el vice-presidente de la Comi-sión de Corsos, César Perrotta, brindó detalles específicos de los Corsos 2009 anun-ciando que comenzarán el 17 de enero, fecha que está sujeta a cambios, lo cual quedaría confirmada definitivamente tras la reunión que la Comisión Organizadora mantendrá los prime-ros días de enero.




VALOR DE ENTRADA

El evento se desarrollará durante tres sábados consecutivos, con posibilidades de una cuarta noche.
“La idea de este año es que concurra mayor cantidad de gente a los corsos”, destacó el Director de Turismo refiriéndose especial-mente al valor de la entrada, que este año será de 8 pesos con lo que se va a asegurar una silla, lo cual reduciría los gastos inicia-les que tenía una fami-lia para ingresar a los corsos con el sistema anterior.
Para ello se ubicarán en el circuito 3.000 sillas, y se venderán entradas anticipadas en la Dirección de Turismo.
La novedad también estará marcada en el hecho de que muchos de los sectores que se solían alquilar para prestar servicio van a estar administrados por clubes y entidades benéficas por iniciativa del Intendente Municipal.


EL CIRCUITO

El circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú, hasta calle Evaristo Lopez, donde se ubicará el palco Oficial y habrá un espacio para la prensa. Esto permitirá mejorar no solamente la iluminación sino también el sonido para brindar un mejor espectáculo.
Todo el “corsodromo” va a estar sectorizado, de tal manera que quien esté en condiciones de hacer un gasto mayor para ac-ceder a un servicio con mesas y sillas, podrá hacerlo.
En el 2.009, además, se podrá cerrar completamente el circuito con el vallado y se angostará la pasarela, por lo que de 7 metros que tenía anteriormente se dejará este año en 5 metros para que la gente pueda estar más cerca de los comparseros.
Perrotta calificó a los corsos como “eventos populares”, por lo que se trabaja intensamente para bajar costos en materia de seguridad, servicios sanitarios, baños químicos, iluminación, control periférico, Inspección General, Tránsito, Bromatología, etc.
“Hemos trabajado mu-cho y seguimos traba-jando para que estos gastos no repercutan en el incremento de la entrada. Así llegamos a la decisión de optar por una entrada de 8 pesos pero con el be-neficio de que quien pague su entrada ten-ga asegurada una silla dentro del predio”, re-marcó el Director de Turismo.


SEIS COMPARSAS

Este año, el espectá-culo carnestolendo contará con la presen-tación de 6 comparsas de mayores: Porambá, Samba Bahía, Itá Verá Tropical; Goya Berá y la nueva comparsa Aymará. Las cuatro primeras también sal-drán al circuito con sus agrupaciones infanti-les, mientras que la comparsa Bella Sam-ba, no se presentará.



ITÁ VERÁ

Luego de darse a co-nocer aspectos mas salientes de los corsos 2.009, los presidentes y representantes de comparsas hicieron conocer cada uno de los temas que repre-sentarán de este año.
El presidente de esta comparsa Ita Vera, Juan Ramón Romero anunció que este año representarán el Lido de París. Es una obra de teatro titulada Ben Hur que significa “Feli-cidad”. Esta dividida en cuatro partes: la primera representando a la Mujer cuyos trajes serán de color blanco; la segunda representa a París predominando una combinación de colores blanco y tur-quesa; la tercera a la India una gran varie-dad de colores y ce-rrando con la cuarta parte, representando al Cine en blanco, ne-gro y verde.
Su reina será Lucrecia Zarantonelli. Cuenta con alrededor de 80 integrantes mayores, 60 infantiles y 40 en escuela de samba.


AYMARÁ

Por su parte, la vice-presidenta de la com-parsa Aymará, Veróni-ca Albhom, comentó que la agrupación cuenta con aproxima-damente 80 integran-tes y una carroza. El tema a representar será “Fabula” basada en la leyenda griega “Jasón y los Argonau-tas” que trata sobre dioses que juegan con los humanos y en este caso el héroe se llama Jasón y el personaje principal está repre-sentado por Luciano Aceval y los argonau-tas son navegantes, héroes griegos como Hércules, Atalanta, etc. La historia gira en la búsqueda de un te-soro sagrado. Su Re-ina de mayores es Ma-rianela Reales Aceve-do y la de Infantiles, Agustina Cabral.


SAMBA BAHÍA

Su presidenta, Gladis Cejas de Giménez destacó entre otras cosas que su compar-sa eligió como tema “Los Piratas del Cari-be”, basada en la pelí-cula de Wall Disney.
La comparsa cuenta con escuela de samba, un centenar de inte-grantes, carroza de dos cuerpos y carro de destaque. La reinita es Brenda Susana Gon-zález y la Reina de los Mayores, es Mariana Loza.


PORAMBÁ


El coreógrafo de la comparsa, Cristian Sabatini anunció que este año presentarán como tema: “Erase una vez en Hollywood” que tiene como remi-niscencia a la película, pero que toma nada más que el nombre, con una visión muy particular del arquitec-to Carlos Silva, funda-dor y diseñador histó-rico de Porambá.
Se recrearán escenas del cine y de musica-les que fueron llevados al cine, como Cabaret, Las Mariposas son Libres, etc.
La Reina será María Paz Ginocchi; Bastonera de comparsa, Constanza Mascheroni y Bastonera de Scola, Yanina Refojos.


JURADO

El jurado se elegirá oportunamente. Las comparsas se puntuarán desde la primera noche. Se deberán respetar los horarios de ingreso, de despla-zamiento, cantidad de integrantes, menores dentro de las compar-sas de mayores, tal cual se dejó sentado en actas de compro-miso y de acuerdo entre todas las agrupaciones participantes.-





MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN EL BARRIO 9 DE JULIO

Cerca de 300 metros de cordón cuneta y un nuevo sistema de alumbrado público se sumaron a otras obras similares ya ejecutadas en el barrio como un playón deportivo, el paseo Doña Goya, el Centro Digital Comunitario, e infraestructura para mejorar los desagües y las condiciones de vida de los vecinos.


La ceremonia se concretó en la intersección de las calles Chubut y Malvinas Argentinas, frente a la ermita de la Virgen de Itatí, donde se dio cita una importante cantidad de veci-nos, además de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez.
También participaron los concejales Susana Viola, Carlos Rajoy, José Lisandro Vassel, Laura Elías y Norma Zorzoli; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Ser-vicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los directores de Luminotecnia, Miguel Molina; de Deportes, Gerardo Bassi; de Servicios, David Flo-res; de Obras, Guillermo Peluffo; el pre-sidente del Concejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García; la titular de la Comisión del ba-rrio, Rosa Verges de Turiot y numerosos vecinos



PRESIDENTA BARRIAL
La reelecta presidenta del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Vergez de Turiot manifestó que inaugurar otro tramo de cor-dón cuneta y de iluminación (en el mes de Julio se había inaugu-rado otros 300 metros de cordón cuneta) era el “fruto del trabajo mancomunado del consejo vecinal con el Municipio en beneficio del barrio”.
La vecinalista expresó su predisposición a continuar trabajando de esta manera hasta realizar cordón cuneta en todas las calles del bario 9 de Julio.
Asimismo destacó la predisposición del “intendente Osella para trabajar y colaborar con las iniciativas del barrio y a todos sus funcionarios por escu-char y atender nues-tros pedidos”, al tiem-po que mencionó a otras instituciones como el Rotary Club y la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y los vecinos.
Después, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García felicitó a la ac-tual conducción del barrio por la reelección lograda y por su per-manente actitud de servicio. “Estas mujeres son sumamente exigentes a la hora de trabajar”, resaltó García.