Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 9 de julio de 2009

GOYA CELEBRO EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella presidio el Izamiento de la Enseña Nacional en el barrio 9 de Julio y participó junto autoridades civiles y militares del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
Los actos conmemorativos de la fecha patria se vieron limitados debido a las medidas de prevención por la Gripe Influenza A.
La celebración del 193º Aniversario de la Independencia Nacional, se inició este jueves, a las 8,00, con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza del barrio 9 de Julio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya


La ceremonia, fue presidida por el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de la presidente del Consejo Vecinal del barrio, Rosa Vergez de Turiot, el teniente coronel Hugo Leyes, en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12; el 2do jefe de la U.R.II de la Policía de la Provincia, comisario inspector Orlando Ramirez, la concejal Laura Filippa, funcionarios municipales y vecinos del barrio.



Mas tarde, a partir de las 10, y con la presencia de autoridades civiles y militares y ciudadanos en general, se realizó en la Iglesia Catedral un solemne Tedeum, presidido por el Obispo Diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Del oficio religioso tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Darío Bassi; la Vicepresidente 1º del HCD, Susana Viola, los concejales Carlos Rajoy y Laura Filippa, Secretarios, Directores y otros funcionarios municipales.


También estuvieron presentes el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tte. Cnel. Jorge Luis Krieger; el 2do Jefe de la URII, crío insp. Orlando Ramírez; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Com. My. Carlos González y el Suboficial mayor Luis Gauna, por la Prefectura Goya, entre otros.
OBISPO FAIFER
En su homilía, monseñor Ricardo Faifer, expresó que “siempre es bueno juntarnos en torno al Señor, hacer oraciones, para nosotros mismos, para nuestra ciudad, la Provincia y toda la Patria”.
Y refiriéndose a la pandemia de la Gripe A H1 N1, que limitó los actos programados para la celebración de la Independencia Nacional, el prelado deseó que la enfermedad “no sea mas que lo ocurrió hasta ahora y pueda diminuir. Esto crea en nosotros un sentido de responsabilidad sobre nuestra propia vida y la vida de los hermanos. Por eso –apuntó- hemos tomado tantos recaudos, tanto en el orden civil como en el pastoral. Ojala el Señor nos de sabiduría y fortaleza para tomar las medidas que correspondan”
El obispo diocesano se refirió luego al texto de la lectura bíblica del evangelio de San Marcos y luego leyó pasajes del documento “Hacia un Bicentenario con Justicia y solidaridad”, elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina, a fines de 2.008.
“Este documento expresa una propuesta sincera, honesta, a todo aquel hermano de buena voluntad. La propuesta es caminar juntos hacia un bicentenario de justicia y solidaridad”, remarcó monseñor Faifer.


LA IGLESIA Y EL BICENTENARIO
Hizo hincapié entonces en el punto del documento de la Iglesia que expresa: “Podremos crecer sanamente como nación si reafírmanos nuestra identidad común. En esta búsqueda del bienestar de todos necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral. Pero cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por encima del dialogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas, e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones”.
De todos modos, el pastor dejó en claro que “nuestra mirada es esperanzadora, los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras”.
Y acotó: “Creemos estar ahora, en vísperas del Bicentenario, ante una oportunidad única. Podemos aprovecharla privilegiando la construcción del bien común o maltratarla (a la Patria) con nuestros intereses egoístas y posturas intransigentes que nos fragmentan y dividen”.
Antes de concluir su reflexión sugirió a los presentes que lean la última Encíclica del Papa Benedicto XVI denominada “La Caridad en la Verdad”.
Tras la ceremonia religiosa, que se extendió por poco mas de media hora, monseñor Faifer saludo personalmente al Intendente Osella, y demás autoridades civiles y militares por el Día de la Independencia, haciéndoles entrega también de copias de la nueva Encíclica papal.-