Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 14 de diciembre de 2009

GUILLERMO VECCHIO BRINDARÁ CAMPUS -CLINICA DE BÁSQUET 2009 EN GOYA



Se capacitará a jugadores, técnicos y profesores de educación física. La Municipalidad colabora con la Comisión Departamental de Minibasquetbol, en la organización del evento.
Guillermo Vecchio, el nuevo técnico de Guaros de Lara, (Venezuela) y ex director técnico de la Selección Argentina de basquetbol, brindó este lunes 14, en la Casa de la Cultura, una conferencia de prensa en la que dio detalles de una importante Clínica - Campus de básquetbol que dará los días 16, 17,18 y 19 de diciembre en Goya.
En la reunión con la prensa local, Vecchio estuvo acompañado por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente de la Comisión Departamental de Mini Básquet, Eduardo Bernasconi, los integrantes del equipo de Vecchio, entre ellos Victor Siri; Marcelo Aiello; Cynthia y Romina Aiello. También, los coordinadores del evento, Marcelo Gómez Vilas y Oscar Morales.
DIRECTORA DE DEPORTES
En la conferencia de prensa, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta expresó: “es un placer que en Goya contemos con esta clínica de básquetbol, los profesores de educación física y entrenadores estamos necesitando la capacitación en esta disciplina. Queremos dar una vuelta de página, y a través de Deportes, como herramienta, lograr ese espacio de inclusión, para cambiar nuestra cultura y mejorar nuestra sociedad”.
La funcionaria municipal agradeció al entrenador Vecchio y pidió a todos lo que gustan y practican el basquetbol que “acompañen esta iniciativa de la Comisión del Mini”.
Por su parte el presidente de la Comisión Departamental de Minibásquetbol, Eduardo Bernasconi elogió la “predisposición puesta por Guillermo Vecchio y su equipo de trabajo que en todo momento”.
También resaltó “la predisposición de la Municipalidad de Goya, de las direcciones de Deportes, de Turismo y de Cultura; del Intendente (Ignacio) Osella ; el Viceintendente (Gerardo) Bassi”, y señaló que “hoy estamos hoy acá poniendo en juego la pelota, espero que nos vaya bien, y estamos con los brazos abiertos para toda la Mesopotamia”.
Por su parte el entrenador Marcelo González Vilas dio la bienvenida al coach y agradeció a quienes colaboran para realizar el evento destacando que “esto es una empresa muy importante. Todos los amantes del básquetbol sabe quien es Guillermo Vecchio”.
GUILLERMO VECCHIO
Finalmente el seleccionador nacional Guillermo Vecchio expresó que “es un honor estar aquí, es una responsabilidad enorme”.
Vecchio, quien suma seis campeonatos mundiales, dos Juegos Panamericanos y múltiples torneos con selecciones como Argentina, México, Puerto Rico, Venezuela y Panamá, también fue reclutador para Latinoamérica de los Pistons de Detroit (NBA) y viene de trabajar en el baloncesto asiático en los dos últimos años.
Explicó que al regresar al país se interesó por la problemática social, y que quiso conocerlo de carne propia. “Hemos dado más de 12 clínicas, y capacitado a más de 7700 niños, en Lomas de Zamora”, comentó el reconocido entrenador y señaló que en Goya se quiere “coparticipar con entrenadores y la gente ligada al básquetbol.”.
Vecchio destacó igualmente “el hecho de que un Intendente, un Viceintendente de nuestra generación estén apostando a invertir en el deporte es maravilloso, ojalá que todos lo hagan, a nosotros nos toca la responsabilidad de responderle a los que hacen la inversión”.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Guillermo Vecchio tendrá a su cargo el campus, y estará dirigido a campistas, jugadores de 9 a 17 años. También dirigirá la clínica para estudiantes del Profesorado; técnicos y dirigentes.
Este miércoles 16, en el Club Unión, a las 9, tendrá lugar la apertura de primer campus, para chicos de 9 a 13, y luego se iniciará la clínica para técnicos y dirigentes.
Las actividades continuarán los días jueves 17, y viernes 18, en los clubes AGDA y AMAD. El cierre del campus está previsto el sábado 19 a las 21 con palabras de Vecchio y del presidente departamental de Mini Básquetbol, Eduardo Bernasconi.

RECONOCIMIENTO A PRIMER ALUMNA ESPECIAL QUE TERMINO EL SECUNDARIO


El Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega de una medalla a la primera alumna especial de Goya que terminó el ciclo secundario. El Instituto Hispanoamericano distinguió al ex Director de Deportes.
En el marco de los actos de Colación de Grados del Instituto Hispanoamericano de Goya, el sábado 12 de diciembre, a las 20,30 horas, la Coordinadora Municipal de Discapacitados, Norma Bejarano hizo entrega de una medalla en nombre del Municipio en reconocimiento a María Agustina Vilas, por ser la primera alumna especial que culminó los estudios de nivel secundario.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del establecimiento educativo, sito en avenida Primeros Concejales 244 y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la rectora del Instituto Hispanoamericano, Angélica López, profesores, egresados y familiares de los mismos.
Respecto del logro alcanzado por la joven con discapacidad, la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano y de la Presidente del Consejo del Discapacitado, Mariana Santajuliana, enviaron una nota a la rectora del Instituto Hispanoamericano, licenciada Angélica López. La misma expresa textualmente:
“Nos dirigimos a usted a efectos de hacerle llegar nuestras sinceras felicitaciones por abrir las puertas de esa prestigiosa Casa de Estudios a Mariana Agustina Vilas y por ser la primera Alumna Especial que terminó su Ciclo Secundario.
Asimismo, destacamos su sensibilidad humana y de todo el Cuerpo Educativo. Gracias! Así lograremos una verdadera integración por los que luchamos hace muchos años”, concluye la misiva