Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

domingo, 26 de abril de 2009

TODO LISTO PARA INICIAR LA SEMANA DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Vista nocturna del predio Costa Surubí, tomada por Daniel Díaz
La inauguración oficial de la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí y XXIII Expo Goya es el miércoles 29 de abril, pero ya el Predio “Costa Surubí” se está vistiendo con el colorido y la geografía propia que muestran las carpas donde estarán los distintos expositores. El escenario “Juan Melero” con sus estructuras metálicas comienza a tomar forma, frente a un anfiteatro que tiene como telón de fondo el Riacho Goya. .
La ciudad ya vive y palpita la Fiesta Mayor de pesca del país, y los goyanos listos para recibir a los pescadores y turistas.

FISCAL GENERAL DE LA PRUEBA

Foto: Daniel DíazEl fiscal general de la prueba Víctor Hugo Fleitas comentó a FOTOSMUNI, que mi particular punto de vista hace que crea que podamos superar por muy pocos los equipos del año pasado, pero no obstante a eso estamos preparados para recibir mayor cantidad de gente, espero que no se vaya demasiado arriba pero nos sentimos preparados, además de esto tenemos tres zonas alternativas con sus respectivos fiscales para controlar que los mismos van a comenzar a trabajar solamente después de las setecientas embarcaciones inscritas, con esto tenemos las esperanzas de superar las cifras del año pasado.

Calculamos nosotros que el rió podría estar a la misma altura actual o podría a llegar a bajar un poquito, lo cual esto es negativo para nuestra fiesta, porque afecta el pique, y sobre todo afecta la navegación y la seguridad pero estamos tomando los recaudos para que a los participantes no le ocurran ningún tipo de inconvenientes.

SEGURIDADAD DE PREFECTURA:
Es notablemente superior a cualquier otra cosa que hayan echo en ediciones anteriores el despliegue que tendrá a cargo la Prefectura de Goya, y la cobertura es muy grande. Anoche en conversación con el prefecto de Goya, y puedo decirte que la cantidad de personal que va a afectar la Prefectura Naval Argentina para este año sobrepasa bastante los cien agentes y con muchísimas embarcaciones es decir va a estar bien cubierto

SABADO DE ESPECTACULOS EN CASA DE LA CULTURA

El sábado continuaron los espectaculos en Casa de la Cultura con la presentación en primer termino de Héctor Campos, un músico oriundo de la ciudad de Necochea, con su grupo musical realizaron música sureña. Ya son cerca de un millar las personas que han visitado los salones de la Casa de la Cultura, donde se llevan a cabo las exposiciones pictóricas de artistas locales, y la muestra “Corrientes tiene alma de carnaval”. Todas las noches, con acceso libre y gratuito, se realizan conciertos de los elencos de la Embajada Cultural y músicos invitados.
Otro espacio muy visitado es el salón dedicado al fotógrafo Juan Ramón Diaz Colodrero, quien ofrece un conjunto de fotos, de estilo artístico, que resume imágenes captadas a ejemplares de aves, serpientes, y otras especies típicas de la fauna correntina. Varios de ellos han recibido galardones en sendos concursos



Artesanos realizan sus trabajos a la vista de todos en Casa de la Cultura.
















Finalmente y cerraron el espectaculo ac Selva Y Rudi, comenzaron con una selección de boleros, y chamamé que fueron el deleite para el público.