Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

jueves, 11 de septiembre de 2008

Homenaje a Sarmiento en el día del maestro

En una ceremonia llevada a cabo este jueves, 11 de septiembre, en la Plaza “Pedro Ferré” de nuestra ciudad, se conmemoró el 120º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y el “Día del Maestro”. Durante el acto se procedió a la entrega del premio “Sarmiento” al profesor José María Echezárraga y la docente Lida Díaz Colodrero de Ambrosetti.



















































También se procedió a la entrega del premio Sarmiento, del cual fueron merecedores el agrimensor nacional y profesor José María Echezárraga y la docente Lida Díaz Colodrero de Ambrosetti. Las distinciones fueron entregadas por el profesor Julio Norberto Gutiérrez Cocito, conductor y creador del programa radial “La historia, ustedes y yo” que instituyó el premio Sarmiento.
































































Se depositaron ofrendas florales ante el monumento a Domingo Faustino Sarmiento. En representación de la Municipalidad de Goya, lo hicieron el Intendente, Francisco Ignacio Osella y la presidente del HCD, Mabel Barrile de Martínez y por la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, el presidente de dicha institución Daniel Jacinto Avalos y la secretaria Marisa Baez La ceremonia culminó con la entonación del Himno a Domingo Faustino Sarmiento.






























































































































































Palabras de la docente Marisa Loos:
“No olviden que para ello se forman y de ellos depende, en gran parte, la responsabilidad de preparar ciudadanos libres, independientes y de construir la identidad nacional para preservar el futuro de nuestro país y por qué no del continente.