Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

martes, 4 de agosto de 2009

CANDILEJAS PRESENTÓ PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR 60º ANIVERSARIO


Numerosos espectáculos, que incluyen la presentación de obras de teatro propias y de compañías nacionales, forman parte de la programación para celebrar seis décadas de intensa labor en Goya. La Municipalidad colaborará con estos eventos, a través de la Dirección Municipal de Cultura.
El Teatro Vocacional Candilejas se apresta a celebrar su 60º aniversario con un vasto programa de actividades que se extenderá durante todo el mes de agosto.
Con tal motivo, este martes, en su sala de calle San Martín 451, los directivos de la institución brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles del programa de actividades a desarrollar para conmemorar ese acontecimiento.
En la reunión con los periodistas, estuvieron presentes los directivos Carlos Dante Ginocchi, Graciela Echavarría, Liliana Padín y Sebastian Genes, quienes estuvieron acompañados por los socios fundadores Luis Horacio Carbone, María Isabel Alaya de Hormaechea, Julia Elena Balestra de Osella y Nidia Sellares de Balestra, además de la guionista y colaboradora Dorita Ginocchi.
En la conferencia, el presidente de Candilejas, Carlos Dante Ginocchi destacó la trayectoria del teatro fundado el 29 de agosto de 1.949 y su evolución a lo largo de los años y resumió diciendo: ”Que acertado estuvo Candilejas en adelantarse a los tiempos porque en esta institución se formaron personas de bien”.
El director teatral sostuvo que “el resumen de 60 años son el diálogo permanente, el respeto que va mucho más allá de la palabra, hay un respeto por la institución, por el compañero de trabajo”, dejando en claro además que “Candilejas nunca hizo algo que faltara el respeto al público, hemos hecho puestas osadas y con todo eso siempre se ha respetado la sensibilidad de quien está viendo”.
Ginocchi destacó igualmente el esfuerzo y el aporte realizado por generaciones de amantes del teatro de Goya que hicieron posible que en la actualidad “Candilejas” exhiba un presente notable con un local propio, y una historia jalonada de realizaciones artísticas, por lo que estimó que quienes continúen dándole vida, le darán un futuro todavía más promisorio.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Después Graciela Echavarría, Liliana Padín, junto a Sebastián Genes se explayaron sobre el programa propiamente dicho.
Las actividades se iniciarán el viernes 7 de agosto, a las 21 horas, con la puesta en escena de la obra “Llueve”, una creación Grupal interpretada por Javier Camino y Sebastian Genes.
Para el martes 11 de agosto, a las 21,30, en tanto, está prevista la presentación la obra “Por el placer de volver a verla” con las actuaciones de Virginia Lago y Manuel Callau.
Esta es una pieza teatral de Michel Tremblay que obtuvo 4 Premios Estrella de Mar 2009 (Mejor Comedia dramática, Mejor dirección, Mejor actuación protagónica femenina y Mejor música original) y tres nominaciones obtenidas en esta temporada, a las que se suma el Premio José María Vilches 2009.
La actividad continuará el viernes 21 de agosto, a las 21, con el “Radio Teatro”, basado en los Cuentos de Delmiro Ayala Gauna.
El viernes 28 de agosto, a las 21, se entrenará “Verona”, de Claudia Piñeyro, una de las obras que más representaciones tiene en la región.
Mientras que el sábado 29 de agosto, a las 22, se hará una cena show (con sorteos de premios, entrega de reconocimientos, música). Para la adquisición de las entradas los interesados pueden comunicarse al teléfono 422010-421797.
Asimismo, el domingo 30 de agosto, a las 17, se procederá a depositar una ofrenda floral en el cementerio “La Soledad”, y a las 18, habrá una Misa de Acción de Gracias en la Capilla San José.-

DONACION DE 2.300 LITROS DE ALCOHOL Y LAVANDINA A ESCUELAS DE GOYA PARA LA PREVENCION DE GRIPE A


En total, el Municipio de Goya donó 1.300 litros de alcohol, 750 barbijos y 1.000 litros de lavandina. Colabora así con la comunidad escolar en general para llevar a cabo las prácticas de prevención de la enfermedad y evitar tanto el recrudecimiento de la Gripe A, como la promoción de medidas de aseo y protección.
En la mañana del lunes, miles de estudiantes goyanos de los distintos niveles educativos volvieron a las aulas luego de más de un mes de inactividad, producto de la emergencia sanitaria decretada por el brote de gripe A (H1N1).
Al reanudarse las clases, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso que a través de la Secretaría de Bienestar Social se entreguen elementos de limpieza (alcohol y lavandina) a las escuelas cabeceras Nº 65 y Nº 66 para que estas las distribuyan entre todos los establecimientos que dependen de las mismas.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, junto a personal de su área se hizo presente esta mañana en la Escuela Primaria Común Nº 65, “José Eusebio Gómez “(Graduada), donde entregó 800 litros de alcohol, 500 litros de lavandina; 350 barbijos, y folletería instructiva sobre la Gripe A.
Mas tarde, hizo lo propio en la Escuela Primaria Nº 66 “General José de San Martín” (Escuela del Sur), donde entregó 500 litros de alcohol, 500 litros de lavandina y 350 barbijos.
Los elementos fueron recibidos por las directoras (interinas) Viviana Bassi de Olivera, (Escuela Nº 65) y Silvia B. Chacón, (Escuela Nº 66), quienes distribuirán los elementos recibidos a más de un centenar Establecimientos educativos de Goya.
La Municipalidad evaluará si se da continuidad a la entrega de más alcohol y lavandina a las escuelas, de acuerdo a las necesidades que tengan las mismas.
DOCTORA CALVI
“Nosotros sabemos de las deficiencias de estructura que existen en las escuelas que es anterior a la gripe, y sabiendo todas esos inconvenientes que tienen es que el Intendente (Ignacio) Osella ha decidido esta donación a los Establecimientos”, señaló la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, en declaraciones a la prensa.
En la semana previa al inicio de clases los docentes y directivos escolares trabajaron con una cartilla de “recomendaciones” y también con el análisis de la realidad institucional. Se organizaron talleres de concientización con la participación de padres y tutores explicando hasta dónde pueden ser aplicadas en las Escuelas las medidas de prevención y cuáles no.
PREVENCION Y CONCIENTIZACION
En las escuelas se instruye a tomar algunas acciones de prevención como rociar las manos de los niños con agua y alcohol al ingresar a las aulas. Y utilizar toallas individuales o de papel desechable para secarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el codo al estornudar o toser.
En la mayoría de las escuelas, este lunes se hizo una intensa tarea de concientización a los alumnos. En los casos en que se detecta a niños con algún síntoma vinculado con la gripe A se procede a enviarlos nuevamente a sus hogares.
Cabe destacar que a pedido de las escuelas de la zona urbana como la rural, la Secretaría de Bienestar Social sigue realizando las charlas informativas sobre la gripe A, y en las dependencias municipales de salud se sigue atendiendo brindandose la atención sanitaria correspondiente