Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

martes, 4 de agosto de 2009

DONACION DE 2.300 LITROS DE ALCOHOL Y LAVANDINA A ESCUELAS DE GOYA PARA LA PREVENCION DE GRIPE A


En total, el Municipio de Goya donó 1.300 litros de alcohol, 750 barbijos y 1.000 litros de lavandina. Colabora así con la comunidad escolar en general para llevar a cabo las prácticas de prevención de la enfermedad y evitar tanto el recrudecimiento de la Gripe A, como la promoción de medidas de aseo y protección.
En la mañana del lunes, miles de estudiantes goyanos de los distintos niveles educativos volvieron a las aulas luego de más de un mes de inactividad, producto de la emergencia sanitaria decretada por el brote de gripe A (H1N1).
Al reanudarse las clases, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso que a través de la Secretaría de Bienestar Social se entreguen elementos de limpieza (alcohol y lavandina) a las escuelas cabeceras Nº 65 y Nº 66 para que estas las distribuyan entre todos los establecimientos que dependen de las mismas.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, junto a personal de su área se hizo presente esta mañana en la Escuela Primaria Común Nº 65, “José Eusebio Gómez “(Graduada), donde entregó 800 litros de alcohol, 500 litros de lavandina; 350 barbijos, y folletería instructiva sobre la Gripe A.
Mas tarde, hizo lo propio en la Escuela Primaria Nº 66 “General José de San Martín” (Escuela del Sur), donde entregó 500 litros de alcohol, 500 litros de lavandina y 350 barbijos.
Los elementos fueron recibidos por las directoras (interinas) Viviana Bassi de Olivera, (Escuela Nº 65) y Silvia B. Chacón, (Escuela Nº 66), quienes distribuirán los elementos recibidos a más de un centenar Establecimientos educativos de Goya.
La Municipalidad evaluará si se da continuidad a la entrega de más alcohol y lavandina a las escuelas, de acuerdo a las necesidades que tengan las mismas.
DOCTORA CALVI
“Nosotros sabemos de las deficiencias de estructura que existen en las escuelas que es anterior a la gripe, y sabiendo todas esos inconvenientes que tienen es que el Intendente (Ignacio) Osella ha decidido esta donación a los Establecimientos”, señaló la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, en declaraciones a la prensa.
En la semana previa al inicio de clases los docentes y directivos escolares trabajaron con una cartilla de “recomendaciones” y también con el análisis de la realidad institucional. Se organizaron talleres de concientización con la participación de padres y tutores explicando hasta dónde pueden ser aplicadas en las Escuelas las medidas de prevención y cuáles no.
PREVENCION Y CONCIENTIZACION
En las escuelas se instruye a tomar algunas acciones de prevención como rociar las manos de los niños con agua y alcohol al ingresar a las aulas. Y utilizar toallas individuales o de papel desechable para secarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el codo al estornudar o toser.
En la mayoría de las escuelas, este lunes se hizo una intensa tarea de concientización a los alumnos. En los casos en que se detecta a niños con algún síntoma vinculado con la gripe A se procede a enviarlos nuevamente a sus hogares.
Cabe destacar que a pedido de las escuelas de la zona urbana como la rural, la Secretaría de Bienestar Social sigue realizando las charlas informativas sobre la gripe A, y en las dependencias municipales de salud se sigue atendiendo brindandose la atención sanitaria correspondiente

0 comentarios: