Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 29 de junio de 2009

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION: ACA PRESENTÓ EN GOYA PROGRAMA DE EDUCACION VIAL


El Automóvil Club Argentino (ACA) presentó este lunes en Goya, el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, aprobado por la fundación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organización de máximo prestigio en el ambiente deportivo mundial.
Desde este lunes se encuentra frente a plaza Mitre, por calle Belgrano, el camión itinerante mediante el cual el Automóvil Club Argentino (ACA) viene desarrollando su campaña nacional de concientización y formación sobre la educación vial.
Se trata de un acoplado acondicionado como aula rodante, capaz de albergar a 30 alumnos, que está especialmente preparado para el dictado de cursos a diferentes destinatarios.
La ciudad de Goya fue elegida para el programa itinerante que incluye a 90 ciudades con poblaciones superiores a los 50.000 habitantes cada una. Se brindaran charlas para jóvenes próximos a sacar su registro, cursos para docentes, cursos para conducción segura, material didáctico para escuelas y otras propuestas mas. También habrá visitas a un parque temático infantil armado en las instalaciones del Club Unión.
La presentación de este Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial ACA – FIA se hizo esta mañana, en el aula rodante donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, el perito en Accidentología, Alejandro Stortti, los instructores del ACA, Lucas Melfi y Julián Barenstein y el jefe de la Unidad de Servicio de Paraná (Entre Ríos), Luis Alberto Ferrer.
También partoiciparon directores de Deportes y Cultura, Gerardo Bassi y Carlos Ginocchi, respectivamente; el comisario principal Mario Castillo de la Unidad Regional II, el Juez de Faltas, Edgardo Martínez, y el Coordinador de Defensa Civil Municipal, Jorge Zonschain, entre otros.
DIRECTOR DE TRANSITO
En la oportunidad, el Director de Tránsito dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la posibilidad de que Goya haya sido elegida para poner en práctica el programa itinerante, y resaltó que las charlas que se dictarán a través del ACA serán de “mucha utilidad”.
“Vamos a aprender mucho y esto va a contribuir a que seamos mejores conductores”, indicó el director de Tránsito.
Por su parte, el instructor de ACA, Julián Barenstein, dijo que la iniciativa “ha sido recibida muy bien en Goya” y explicó que “lo que tratamos de hacer es contribuir un poco en conjunto con las autoridades locales en cuestiones de tránsito”.
SECRETARIO DE GOBIERNO
Luego de que se proyectara un video institucional del ACA el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral consideró que el programa es “importante para la ciudad”, teniendo en cuenta que el tránsito y la seguridad vial “son una de las preocupaciones más importantes que tiene la gente en Goya”.
“Como gestión tenemos el concepto, la idea, de que esta es una cuestión netamente cultural, una cuestión de concientización y creemos que cuestiones como estas aportan fuertemente en esto”, indicó el funcionario.
Goral estimó que el programa, sumado a otras iniciativas que tiene el Municipio, tendrá “un alto impacto positivo” en la comunidad.
“Creemos que la presencia de la gente del Automóvil Club en Goya puede ser un hito en lo que hace a concientización y hacer un click en la cabeza de la gente sobre la importancia de no solamente conocer sino también de aplicar sin necesidad de que esté detrás de ellos el inspector sino que les va la vida en ello”, puntualizó.
En Goya, las actividades del programa se extenderán por una semana. El armado y ubicación del camión estuvo a cargo de la Municipalidad que también hace la convocatoria a la comunidad y organiza los grupos de personas que participan de los cursos de Educación Vial.
Se prestará especial atención a la franja etaria que va de los 16 a los 30 años, por ser la que mayor cantidad de siniestros viales sufre en la actualidad.

Gripe A EL MUNICIPIO HABILITO CONSULTORIO MOVIL PARA CASOS SOSPECHOSOS


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad, a través del Departamento de Epidemiología, trabaja intensamente en la prevención y concientización de la población de Goya en los cuidados principales que deben tener ante la aparición de la Gripe A o Influenza A (H1N1) en Corrientes. Se dispuso el funcionamiento del Consultorio Móvil, para la atención exclusiva de casos sospechosos.
A fin de evitar la aglomeración de personas en Sala de espera de la Asistencia Social, la Municipalidad dispuso que los pacientes sospechosos de haber contraído la gripe Influenza A, sean atendidos en el Consultorio Móvil, ubicado por calle San Martín, frente a la Secretaria de Bienestar Social.
De acuerdo al informe brindado por la doctora Patricia Brest, a cargo del Departamento de Epidemiología de la Municipalidad de Goya, hasta la fecha no existen casos confirmados de Gripe A en nuestra ciudad, aunque sí sospechosos.
Por ello, desde el Municipio, se recomiendan algunos aspectos a tener en cuenta.
Debido a que se trata de una enfermedad que es producida por un virus particular, que si bien es un virus de gripe, dentro de sus características ha producido una mutación, de tal manera que el organismo humano nunca antes estuvo en contacto con este virus, por lo que no existen defensas ni vacunas contra la enfermedad.
Ante la facilidad de transmisión del virus se deben tomar ciertas medidas preventivas del caso, tales como protegerse de la tos y el estornudo con la parte interna del brazo, tapando la boca y la nariz, de manera que las gotitas que se eliminan, que tienen un alcance de hasta un metro no queden suspendidas en el aire para que puedan ser inhaladas por otras personas.
Para estos casos se pueden utilizar pañuelos descartables para cubrise la nariz y la boca, que deben ser desechados en recipientes cerrados, con tapa, y ponerle lavandina para eliminar el virus.
También se aconseja mantener ventilados los ambientes, porque el virus en ambientes cerrados puede permanecer hasta 24 horas.
Es importante lavarse las manos con frecuencia porque hasta que se adquiera el hábito estornudar o toser sobre la manga de la ropa, generalmente las personas se tapan con las manos y tocamos diversos objetos como ser manijas, billetes, pasamanos, teclados, teléfonos, utensilios, que pueden convertirse en vehículos transmisores de la enfermedad.
SINTOMAS DE GRIPE A
Es sospechosa toda persona que reúna síntomas de gripe estacional pero fiebre elevada mayor de 38º C, (síntoma clave), dolor de cabeza, dolores intensos del cuerpo, tos, dolor de garganta, puede existir dolor abdominal.
Asimismo se recomienda tener en cuenta el nexo epidemiológico, lo cual significa que toda persona que presente los síntomas, y dentro de los 7 a 10 días previos haya estado en algunas localidades con casos confirmados de esta gripe.
“Todos los síntomas detallados, hacen altamente sospechosa a una persona de padecer Gripe A. Esa persona, si no tiene factores agravantes como ser diabetes, uso de corticoides, o enfermedades que disminuyan las defensas deben consultar inmediatamente al médico. No tomar aspirinas, solo paracetamol y quedarse a su domicilio”, aseguro la doctora Brest.
Habló también de la importancia de que aquellas personas que presentes síntomas:
No deben concurrir al trabajo
No deben concurrir a las escuelas
Mantenerse aislados y evitar la transmisión de la enfermedad.
Es importante la utilización de barbijos en casos de personas sospechosas

Osella fue reelecto intendente de Goya por el 77 % de los votos


Ignacio Osella continuará timoneando los destinos de la segunda ciudad de la provincia, luego que el pueblo goyano lo respaldará ayer en las urnas alcanzando el 77,40% de los sufragios emitidos en ese distrito. De esa manera la fórmula Osella-Gerardo Bassi que conformaba el Frentes Unidos por Goya se impuso a su competidor El Frente Todos por Goya, el cual estaba encabezado por Oscar Alva-Isabel Niveyro y respaldada por el gobernador Arturo Colombi. Goya es uno de los distritos emblemáticos para los operadores políticos correntinos ya que aglutina a una gran cantidad de electores, la cual resulta imprescindible para el armado de cualquier proyecto que aspire a gobernar la provincia. El frente ganador había sido presa de críticas debido a que en este distrito la Unión Cívica Radical (UCR) fue en sociedad con el Partido Justicialista (PJ) hecho que no cayó bien puertas adentro del radicalismo, teniendo en cuenta que la fuerza peronista hoy se encuentra alineada al proyecto del matrimonio Kirchner. Sin embargo, estas cuestiones quedaron atrás cuando comenzaron a conocerse los resultados que coronarían a Osella como timonel de la comuna goyana para los próximos cuatro años. En tanto, el oficialismo, también se alzó con la victoria en la categoría de concejales, donde Unidos por Goya obtuvo el 64,48% de los votos, quedándose con seis de las ocho bancas en juego. Así pasarán a integrar la bancada oficialista los ediles electos Daniel Aválo (PJ), José Vasell (PaNu disidente), Marta Reyes (PJ), Miguel Molinas (DC), Roberto Ramírez (UCR) y Norma Zarzoli (ARI). En tanto Ariel Pereyra (Nueva Dirigencia) y Osvaldo Fleitas (PL) estarán en las filas del Frente de Todos para actuar como opositores. De esta manera, un nuevo horizonte asoma en Goya y que da una señal fuerte de cara a lo que serán las elecciones a gobernador del 13 de septiembre, ya que el poderío electoral que mostró la actual gestión comunal en estos comicios, lo deja en muy buenas condiciones para negociar espacios dentro de los proyectos que intentan llegar al sillón de Ferré.

CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO IGNACIO OSELLA FUE REELECTO INTENDENTE DE GOYA





Con un triunfo elocuente, el actual Intendente de Goya Ignacio Osella, acompañado por Gerardo Bassi, se impuso por 30.197 votos de Unidos con Goya, contra los 8815 del Frente de Todos con Goya que impulsaba para los mismos cargos a Oscar Alva e Isabel Niveyro. Des esta manera es la primera vez que un intendente goyano es reelecto.Ingresarán 6 concejales de Unidos con Goya y 2 del Frente de Todos con Goya. Conocidos los resultados, los festejos se concentraron en la Plaza Mitre, donde tras una recorrida por distintas calles de la ciudad, reunió a los exultantes candidatos de Unidos con Goya ya consagrados, y a la militancia de las distintas expresiones políticas que lo conformaron, en una celebración que duró hasta pasada la medianoche, interrumpida por un chaparrón que no pudo mitigar la contagiante alegría que expresaron.
En el lugar se dirigieron a los presentes el consagrado viceintendente a partir del 10 de diciembre, Gerardo Bassi, y el Jefe Comunal reelecto Ignacio Osella.
Por primera vez desde la restauración del sistema democrático, un intendente logra ser reelecto en la ciudad de Goya. Los resultados nos impone un desafío enorme para consolidar nuestro proyecto”, expresó el reelecto Intendente de Goya, quien superó con amplitud al ‘arturista’ Oscar Alva. “Seguiremos entregando todo lo que tenemos para bien de Goya”, consideró el reelecto Intendente, Ignacio Osella.
CONCEJALES QUE INGRESAN
Unidos con Goya
Daniel Jacinto Avalos (PJ)José Lisandro Vassel (ex PANU)Marta Reyes Letellier (PJ)Miguel Alberto Molina (DC)Valerio Ramírez (UCR)Norma Gladis Zorzoli (ARI)
Frente de Todos con Goya
Ariel Fernando Pereyra (Proyecto Corrientes)Osvaldo Ramón Fleitas (PL)




Esperábamos una diferencia importante, pero no dejamos de sorprendernos”, se sinceró y agregó: “se consolida un proyecto de ciudad que venimos instalando desde hace 4 años. Este es un proyecto muy amplio y generoso”.“El esfuerzo grande se corona con éste apoyo. Y el desafío y la responsabilidad es mucho mayor”, reconoció Osella.“Seguiremos entregando todo lo que tenemos para bien de Goya”, consideró el reelecto Intendente.“Habrá que ver que hace cada uno de los candidatos, en lo personal creo que Ricardo Colombi será el Gobernador de Corrientes pero eso será todo un desafío”, analizó Osella.