Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

sábado, 9 de enero de 2010

DIRECCIÓN DE CULTURA ACOMPAÑO LAS CELEBRACIONES DEL GAUCHO GIL EN GOYA

El santuario más importante de Goya, ubicado en el extremo norte de la ciudad congregó a miles de visitantes durante toda la jornada del viernes, y durante la cual la Dirección de Cultura se hizo presente con un show musical para acompañar a los prometeros.
Durante la jornada del viernes se conmemoró un día de veneración religiosa al “Gauchito Gil”, al que la gente venera y brinda cada 8 de enero sus ofrendas y pedidos.
En el acceso norte de Goya y con un espectáculo a cielo abierto que atrajo la atención de centenares de promeseros, la Dirección de Cultura acompaño el viernes a la tarde noche, la popular festividad del Gaucho Gil.
El festival organizado por la Municipalidad de Goya dio el adecuado cierre a una jornada durante el cual muchos peregrinos acudieron al santuario erigido en la intersección de avenida Alem y ruta Circunvalación a rendir homenaje al Gaucho Gil.
A orillas del extremo norte de la avenida Alem se encuentra el santuario al que tradicionalmente, desde hace varios años, manifiestan su fe cientos de personas.
Velas, pañuelos rojos, oraciones, sombreros y prendas con su imagen se observaron a la vera del “santuario” del “Gaucho Santo”, desde las primeras horas del día.
Ya cayendo la noche, se inició el show animado por el Cuarteto Chamamecero Municipal que deleitó con chamamé e invitó al baile al público convirtiendo las cercanías de la casilla
Fue una noche de alegría, en el improvisado centro de culto, adornado con las típicas banderas rojas, el espectáculo, y poblado con innumerables velas encendidas por los visitantes. Entre velas, pañuelos y flores, los devotos visitaron y agradecieron al santo.
DIRECTOR DE CULTURA
Durante el show del Cuarteto Chamamecero, habló el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien remarcó que la premisa de su gestión ha sido siempre “estar con los eventos que forman la identidad de los correntinos y en esta manifestación de fe tan grande, que se renueva año a año, no podíamos dejar de estar presente”. Cabe señalar que durante este evento, se notó la presencia del concejal Miguel Molina.
La música se prolongó hasta las primeras horas del día sábado, en el marco de una noche cálida. En tanto, los seguidores del Gaucho Gil, muchos de ellos ataviados de prendas rojas, lanzaron al aire fuegos de artificio renovando un nuevo aditamento a esta arraigada fiesta del pueblo.
La imagen del “Gauchito Milagroso”, tiene como cuidadores y depositarios a una familia residente en las inmediaciones del centro de culto, quienes mantienen este lugar sagrado y cada fecha se preparan para recibir a los fieles y al cumplimiento de sus promesas.
Así, la Dirección de Cultura volvió a decir presente y dar su apoyo a una festividad popular como lo había hecho el martes pasado cuando se realizaron los festejos de San Baltazar frente a la casa de la familia Piriz, poseedora de una de las imágenes más antiguas del “Rey Negro”.-