Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

martes, 6 de octubre de 2009

GOYA FESTEJA 157 AÑOS COMO CIUDAD Y CELEBRA A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Este pasado martes arranco la Expo Muestra Departamental, una exposición de las actividades productivas, institucionales, artesanales y educativas de Goya, y una serie de recitales de conjuntos musicales destacados de Goya y la región. Distintas actividades culturales, deportivas, sociales y turísticas se llevan a cabo desde la semana pasada todas ellas enmarcadas en el llamado "Mes de Goya".


A partir de las 22,00 aproximadamente en el escenario, levantado en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral el festival musical denominado “Canto para la Virgen y Goya”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
En la oportunidad actuaron “Gálatas”; “La Trunka”; “Selva y Rudy”, a la 0 hora del miércoles se realizo el tradicional Saludo de la Virgen en el atrio de la Catedral, con Repique de Campanas y Fuegos Artificiales. El cierre del festival musical, estuvo a cargo de la “La Orquesta Municipal”.



DIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
El miércoles 7, continuará la Expo Departamental y en dicha jornada, tendrán lugar las principales celebraciones religiosas en honor a “Nuestra Señora del Rosario”, Patrona de Goya.
El programa a desarrollarse será el siguiente:
07,00 hs Rosario de la Aurora
09,00 hs. Misa de los Niños en Iglesia Catedral
11,00 hs Misa de los Peregrinos en Iglesia Catedral
15,00 hs. Festival del Peregrino en plaza Mitre. Actúan Cuarteto Chamamecero Municipal, Folk 3 y Grupo Kanai.
18,00 hs Solemne Procesión por calles de la Ciudad con Imagen de la Virgen del Rosario
19,00 hs Misa Central en plaza Mitre frente a la Catedral
20:00 hs: La Noche de la Danza”, con la participación del Ballet Municipal y todos los ballets e institutos de danzas de Goya.