Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

martes, 23 de septiembre de 2008

Osella entregó arcos de fútbol en el campo

El intendente Ignacio Osella,acompañado del secretario de gobierno de la ciudad Dr.Diego Eduardo Goral, visitaron a pobladores de la 1era. Sección de Ifran y cumpliendo con un pedido realizado por los mismos, hizo entrega al “Centro Comunicativo Malvinas” de dos arcos de fútbol . Junto a él jugadores y autoridades de la comisión recibieron con gran alegría estas donaciones.






El presidente de la comisión Luís Arocha junto al señor Proz y pobladores agradecieron una vez mas a la municipalidad por tan valiosa colaboración.

Comenzaron las obras del futuro velódromo municipal

El óvalo tendrá una extensión de 500 metros, un ancho de 8 metros y será de características únicas en la provincia. Está hubicado en el antiguo predio de la ex Sociedad Rural, en la zona sur de la ciudad de Goya, entre las avenidas Del Trabajo, Caa Guazú al sur y Eva Perón, autoridades municipales e integrantes del Club Ciclista Goya (CLU.CI.GO.) presentaron este martes, 23 de Septiembre, el inicio de las obras de construcción del futuro Velódromo municipal.El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a realizar el colado de hormigón en un tramo de aproximadamente 50 metros, del futuro trazado.







En el transcurso de la presentación también habló el viceintendente Bassi. señalando que hubo gente que, como el caso de Luís “Lucho” López murió practicando ciclismo.Remarcó entonces que “esta obra dará seguridad a los deportistas y anunció que “la semana que viene seguramente estarán en Goya funcionarios relacionados con los CIC y nos decían que iban a mandar a gente de Deportes de la Nación”.“Ellos quieren hacer un playón deportivo en el CIC Sur y en el Norte”, comentó Bassi y, “ya que estamos tan cerca –agregó- por ahí se pueden compartir las instalaciones y que el Club Ciclista aparte de tener el asfalto (en el circuito) pueda contar con vestuarios y sanitarios”.


















“EL SUEÑO DE TODOS LOS CICLISTAS” El referente del ciclismo, escribano Manuel Botello consideró que con el inicio de las obras estaban “viendo nuestros sueños concretados”.El también pedalista resaltó la predisposición del Ejecutivo Municipal por ayudar a cristalizar un anhelo que llevaba 8 años de espera”, y acotó que “este es el sueño de todos los ciclistas y estamos tremendamente agradecidos”.Por su parte, el ingeniero Luis Romagnoli describió luego las características del circuito, precisando que tendrá una extensión de 500 metros y 8 metros de ancho, con un hormigón de 10 centímetros de espesor.





















































El Intendente Ignacio Osella, resaltó la labor que le cupo –hace una década atrás al entonces jefe comunal goyano Víctor “Pacho” Balestra quien “tuvo la decisión política de hacer en este predio el movimiento de suelo necesario para que se concrete el velódromo, aunque nunca se haya podido pavimentar”.“Ahora estamos retomando esa bandera que dejó “Pacho”, dijo el licenciado Osella acotando a la vez, “que me parece muy importante reconocerlo, el se preocupó por esta cuestión”.El jefe comunal goyano recalcó la importancia de que estas obras se hagan “en conjunto”, y con la “confianza” entre todos los involucrados para hacerla realidad. En otra parte de su alocución encuadró esta iniciativa en la “Política de Estado” que tiene la actual gestión para con el deporte, que “a corto plazo tiene su rédito político pero a largo plazo tiene réditos económicos porque vamos a tener una población más saludable, y nosotros no podíamos no tener, (un velódromo) porque somos la ciudad con más ciclistas en función de su cantidad de habitantes”.“Empecemos con algo, que la gente vea, se entusiasme”, expresó Osella al tiempo que exhortó a “trabajar juntos y hacer el esfuerzo que falta porque a través de este esfuerzo conjunto vamos a satisfacer esta necesidad que es el velódromo de Goya”.-