Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

sábado, 2 de mayo de 2009

SE REALIZO EN GOYA CORRIENTES LA LARGADA DE EMBARCACIONES MAS GRANDE DEL MUNDO"En su XXXIV Fiesta Nacional del Surubí"

Bajo un sol radiante en la siesta del sábado la Adrenalina se apoderó una vez más de Paraná con cientos, de lanchas que fueron en busca de los distintos lugares de pesca.
Foto: Daniel DíazAnte la atenta mirada de las miles de almas que se congregaron a lo largo de la costa de riacho para poder ver el espectáculo más impresionante que brinda la fiesta.
Banderas flameando y brazos levantados de los pescadores que saludaban a la gente que vibraba con el rugir de los motores de las embarcaciones que se perdían en el horizonte.
A las 15 la embarcación “Valentina”, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli abordo, comenzó la frenética carrera, seguida de cientos de la lanchas que coparon el brazo del riacho frente a la costanera goyana, que nuevamente fue testigo de un espectáculo único en el mundo entero.

El desfile interminable parecia una verdadera procesión naútica con multiplicidad de colores.
Desde el muelle de la Prefectura, las autoridades tuvieron una vista privilegiada de la largada, entre las quienes se encontraban el Gobernador Arturo Colombi junto a miembros de su comitiva, el Intendente Ignacio Osella, el Senador Nacional Fabián Ríos, el presidente de la Comupe Rubén Bassi, entre otros.





BRILLANTE DESPLIEGE DE PREFECTURA NAVAL PARA RESCATAR A LAS EMBARCACIONES.
El paso de las embarcaciones se prolongo por espacio de unos 30 minutos aproximadamente, luego de lo cual las autoridades abandonaron el lugar y se dirigieron al Predio.
Fotos: Daniel Díaz

ACCIDENTADO INICIO DE LA PESCA: Volcaron 4 lanchas en la largada de la Fiesta del Surubí en Goya

Impactan te escena vivió el público frente a la costanera de Goya,al hundirse una de las embarcaciones en la largada de la fiesta del Surubí


Cuatro embarcaciones volcaron en la tarde del sábado durante la largada de lanchas del torneo de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí y sus tripulantes debieron ser socorridos por personal de Prefectura, ante la mirada de miles de personas que fueron testigo el desenlance.
El accidente se produjo debido al intenso oleaje producido en el riacho Goya por las más de 700 lanchas que participaron del lanzamiento del torneo de pesca en su edición 34.
Los integrantes de los equipos que se desplazaban en las lanchas que volcaron debieron ser socorridos por personal de Prefectura y, según informó el encargado del operativo, no hubo personas heridas.
Los tripulantes debieron ser rescatados por una embarcación de la fuerza y fueron asistidos en el lugar.

DAYSI LESTEIME ES LA FLAMANTE REINA DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI







TITULARES DEL "EL SALTO PME "
Publicidad - Marketing - Eventos

















Daysi Estafania Lestieme, representante de la Barra Pesquera "Surubi Pusuca"fué es la nueva reina nacioanal del Surubi de Goya, en tanto que María Eugenia Vassallo e Iara Ahilin Minaberrigaray fueron elegidas primera y segunda princesas, respectivamente
La edición número 34 de la Fiesta Nacional del Surubí, ya tiene su soberana, la joven de 16 años representante de una de las barras pesqueras más importantes de nuestra ciudad fue ungida como la nueva reina.





Con una puesta en escena que comenzó a las 23 en el anfiteatro del predio “Costa Surubí”, que se vio desbordado, por una multitud que se acerca a presenciar la coronación.
Con la animación de Arturo Cuadrado, Miriam Fleitas y Marcelo Gómez Brown, luego de la presentación las doce candidatas hirvieron las 2 pasadas prevista ante la atenta mirada de los jurados.






Primero, lo hicieron en ropa de baño y luego de un intervalo volvieron a ganar la pasarela, esta vez luciendo ropa de noche, ante la atenta mirada del jurado, además de las autoridades encabezadas por el Intendente Ignacio Osella y el Presidente de la Comupe Rubén Bassi.
Las distintas barras pesqueras además alentaron a sus representantes, con banderas con los colores tradiciones de cada una de ellas otorgaron una colorida disputa de hinchadas.
Pero finalmente, el misterio se develó con la llegada de la primera hora del sábado cuando los animadores anunciaron el nombre de la nuev

TREINTA LANCHAS DE LUJÁN HICIERON LA TRADICIONAL FLOTADA EN EL RIACHO GOYA

A las 21,00 del viernes 1° de Mayo, la Barra Pesquera de Luján hizo su ya tradicional “Flotada” de agradecimiento a la ciudad de Goya, que año tras año los recibe para su Fiesta Nacional del Surubí, con los acordes de fondo de la Canción del Surubí interpretada por Oscar Macías, bengalas y bombas de estruendo lanzadas desde las embarcaciones, y fuegos de artificio que salieron lanzados desde la isla frente al Predio “Costa Surubí”, ante una multitud que los saludaba desde la costa. En la cost los esperaban el Intendente Ignacio Osella y el Presidente de la COMUPE Rubén Bassi.






Tras recorrer la distancia que separa el predio “Costa Surubí” de la Guardería “Tata Juan” desde donde partieron, fueron recibidos por una multitud que se acercó a la costa, y tras descender de sus lanchas, fueron hasta el centro del predio con banderas y bocinas, para cantar junto al Presidente de la COMUPE, Rubén Darío Bassi, canciones alusivas a su presencia en la segunda ciudad de Corrientes.
Como ya se informó, la Municipalidad de Goya declaró a la barra Pesquera de Luján como “Visitantes Distinguidos”, ya que desde hace 15 años, fecha en que formaron la entidad que los agrupa, vienen en forma ininterrumpida a Goya, y aseguran que le deben a esta ciudad la identidad de barra pesquera.