Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

domingo, 9 de agosto de 2009

Motonáutica JORGE RUF TRIUNFO EN LA F1 POWER BOAT EN GOYA

El piloto sampedrino y ex campeón de la temporada 2004, se impuso al actual líder de la competencia, Carlos Breyaui, al disputarse este domingo en Goya, la 5ta. fecha del Campeonato Argentino F1 Power Boat 2009.





La gente disfrutó del espectáculo náutico que incluyó demostraciones de motos de agua y jet sky
Jorge Ruf, resultó vencedor este domingo, de la 5ta fecha del calendario 2009 de la F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, que se disputó este domingo 9, por primera vez en su historia, en aguas del riacho Goya.


En tercer lugar finalizó Marcelo Pocovi, cuarto terminó Gustavo Ciurca y quinto Roy Moavro. El piloto goyano, Jorge Bellando, que volvió a la competencia después de varios años, resultó sexto, completando una buena performance.
Mas atrás se ubicaron Carlos Franco y Gustavo Ramírez, en tanto que el otro piloto goyano, Ivan Vilas, y Horacio Exposito, por problemas en sus embarcaciones no pudieron participar de la final.
La 5ta fecha de la competencia de F1 Power Boat, la primera presentación de la categoría en Goya, fue auspiciada por la Municipalidad, y se constituyo en un
evento deportivo (incluyó demostraciones de jet sky y motos de agua) de gran nivel para el público local –entre ellos el Intendente Ignacio Osella, el Vice Intendente Rubén Bassi, y funcionarios municipales-, que disfrutó en familia en espectáculo náutico




El ex campeón de la temporada 2004 y reemplazante de Mariano Candau en esta prueba, relegó al segundo lugar a Carlos Breyaui quien, sin embargo, sigue liderando cómodamente el Campeonato 2009, en el que obtuvo hasta ahora tres victorias y dos segundos puestos.
Ruf, empleó un tiempo de 12´ 56” 884 milésimas para completar las 15 vueltas del circuito ubicado frente al predio Costa Surubí, y se impuso a Breyaui por 3” 544 milésimas.










JORGE RUF
Tras recibir la copa del triunfo, y las felicitaciones de colegas, amigos, Jorge Ruf, manifestó a la prensa sentirse “muy contento por el triunfo logrado hoy. Nos vino bárbaro, tuvimos que sumar muchos puntos para Mariano (Candau) que es el titular de la lancha y marcha segundo en el campeonato. Asi que nos vamos con un fin de semana redondito”.
Al ser consultado sobre esta primera carrera en Goya, dijo el ex campeón que
“fue muy linda. La verdad es que no había venido a correr nunca, aunque a pescar sí, muchas veces”
Dejó en claro, sin embargo, que “el circuito estaba duro hoy. El viento levanto oleaje y eso lo puso complicado. Tenía que prestar mucha atención al manejo porque había marejadas de todos lados. La carrera fue linda, como a mi me gusta, pero muy complicada”, recalcó Ruf.
Antes de despedirse, el piloto sampedrino expresó su agradecimiento “a la toda la gente de Goya que se portó muy bien con nosotros durante nuestra estadía”.-