Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 5 de octubre de 2009

EXQUISITA PRESENTACION DE LA EMBAJADA CULTURAL DE BOCA JUNIORS EN GOYA



El elenco artístico del club xeneize cosechó ovaciones durante su actuación, el sábado a la noche, en el Teatro Municipal de Goya. Con la embajada cultural de Boca Juniors se inicio el vasto programa de actividades del Mes de Goya.
Como ya ocurriera en el 2.006, la Embajada Cultural del club Boca Juniors de la ciudad autónoma de Buenos Aires, volvió a ganarse el afecto y el reconocimiento del público de Goya que aplaudió de pie la excelente actuación de los artistas “xeneizes”.
Esta nueva presentación en el Teatro Municipal, fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Peña “Goya Azul y Oro” y el respaldo y apoyo que brindó la Municipalidad a la iniciativa.
La propuesta, de alta jerarquía, incluyó a cantantes melódicos, folklóricos, tango, dos eximios ejecutantes de guitarra y la actuación del Ballet Azul y Oro, en tango, un cuadro coya y otro santiagueño.
También estuvo presente el humor de la mano del Gaucho Bataraz y un cierre emocionante. Primero con la canción “No llores por mi argentina”, interpretado por la cantante y directora del Ballet Azul y Oro, Eugenia Iribarren y luego esta, junto a las tangueras María Teresa Figari y Liliana Cassini, y las otras voces de la embajada con “El Día que me Quieras”.
En síntesis, un excelente espectáculo, que se prolongó por espacio de mas de dos horas, y fue disfrutado plenamente por la gente de Goya.

SE REALIZA 4º EDICIÓN DE LA CORRIDA “CIUDAD DE GOYA”

La organización y fiscalización está a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, que conduce el profesor Gerardo Bassi.

La Corrida se hará en adhesión a la “Fiesta Patronal Nuestra Señora del Rosario”, ya que lo recaudado en concepto de inscripción se donará.
El próximo domingo, 11 de octubre, se realizará en Goya la 4º Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”, bajo el lema “Correr ayuda”.
Esta prueba atlética tendrá lugar en los alrededores de la plaza Mitre, desde las 16 y se desarrollará de acuerdo a distintas categorías y distancias. Así, los competidores podrán optar por hacer 1 – 3 – 5 o 10 kilómetros, y una distancia de 2.000 metros para los Caminantes.
El punto de largada estará ubicado por calle Colón, entre España y Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre. Desde allí se delinearán circuitos que comprenderán la calle Belgrano; avenida Madariaga; Berón de Astrada; Pujol; Paraguay; Luis Agote; Alvear; San Martín; Juan Esteban Martínez; Mariano I. Loza; España y 25 de Mayo.
Las categorías de 5 y 10 kilómetros tendrán premios (trofeos) del 1º al 5º puesto.
En el marco de la 4º Corrida Ciudad de Goya se disputará nuevamente la 3º Corrida “Recolectores de Residuos”, sobre una distancia de 3.000 metros, en la que se
premiará del 1º al 5º puesto, con trofeos y órdenes de compras.
Cabe destacar que numerosas firmas comerciales apoyan esta competencia. Todos los inscriptos recibirán remeras recordatorias para lo cual empresas y comercios ya donaron más de 1.500 casacas.
DISTANCIAS
Los participantes llevarán remeras de distintos colores de acuerdo a la categoría en la que corran. Así, los que lleven remeras verdes, disputarán los 1.000 metros; los que recorran 3.000 metros (2 vueltas a un circuito), vestirán de color amarillo; en tanto que los recolectores de residuos, tendrán remeras de color gris.
Los caminantes de los 2.000 metros llevarán remera roja o las remeras de sus colegios. Asimismo, los atletas que disputen los 5.000 metros (2 vueltas), vestirán color azul, y la máxima categoría: 10.000 metros (2 vueltas), llevarán remeras naranja.
Desde la Dirección de Deportes se busca colocar a esta corrida dentro del calendario nacional y confía en que la gente de nuestra ciudad recibirá a los atletas con la calidez que la caracteriza.
Asimismo se busca logar la participación de los atletas que comienzan; por lo cual se organizó la competencia promocional de 3.000 metros en la que se incluye una categoría para los señores Recolectores de Residuos.
INSCRIPCION
Está abierta la inscripción a partir de este lunes en plaza Mitre, de 19,30 a 22 horas; en gimnasios, y en la sede de la Dirección de Deportes, de 8 a 13 horas.
El arancel, para niños y jóvenes estudiantes del nivel secundario será de 5 pesos, y para los adultos, de 10 pesos. El cierre de inscripción será el domingo 11 de octubre, a las 13. Para los foráneos la preinscripción es obligatoria por vía mail o teléfono.
Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a 9 de Julio y J. E. Martínez – Tel: 03777-434471 ó Cel: 03777-15413480; e mail: gerardobassi@hotmail.com deportesgoya@hotmail.com o visitando el sitio web
http://www.deportesgoya.com.ar/

DAISY LESTEYME PROMOCIONÓ GOYA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR



Durante su estadía en la localidad bonaerense de Escobar, la Reina Nacional del Surubí promocionó la Fiesta Mayor de Goya y otros importantes atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad. También participó el Director Municipal de Turismo.
La reina nacional del Surubí, Daisy Lesteyme participó durante el último fin de semana en los actos centrales de la 46º Fiesta Nacional de la Flor que se realizó en la ciudad bonaerense de Escobar.
La joven representante de Goya, estuvo acompañada durante su estadía por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel y durante su estadía realizó una intensa labor de promoción de las actividades de interés turístico de Goya, en especial de la Fiesta Nacional del Surubí.
Al evento concurrió también el Director Municipal de Turismo, César Perrotta, quien durante la jornada del domingo, recorrió la muestra floral y tomó contacto con los organizadores.
El viernes 2, Daisy Lesteyme, junto a otras reinas y princesas de las fiestas más importantes del país visitaron la exposición floral y contaron sus experiencias a las aspirantes que el domingo 4 competirían por el trono de la Reina Nacional de la Flor.
La Reina Nacional del Surubí brindó, junto con las demás reinas invitadas, una conferencia de prensa con el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, la soberana de la edición del año pasado, Mariana Soledad Margulis, y la segunda princesa, Janet Vanesa Ocampo.
También, la goyana fue recibida por el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y con el mismo presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose, ocasiones donde intercambió distintos presentes.
La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, continuó el fin de semana. El sábado 3 de octubre, a partir de las 19:00hs, se realizó el clásico Desfile de Carrozas, que contó con la magia de las luces, de la música, y de la belleza de las flores.
DESFILE DE CARROZAS
La carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor transportó a la soberana saliente, Mariana Soledad Margulis, y en otras 15 carrozas adornadas con flores para la ocasión se transportaron las candidatas que el domingo compitieron por el reinado.
Fueron escoltadas por la Banda Militar de la Prefectura, la Banda Municipal, la Banda Coreográfica Caporal y de la colectividad Boliviana. También bailaron capoeira y desfilaron autos clásicos y motos blancas de la Policía. Invitada especialmente, estuvo presente Daisi Lesteyme en representación de la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
El domingo, asistió a la elección de la reina de la flor, que se realizó en el cierre de la Fiesta. Yanina Florenzano, una sannmartinense de 20 años fue electa Reina en la 46º edición de la Fiesta Nacional de la Flor que se celebra en Escobar.
La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país se podrá visitar hasta el 12 de octubre. –