Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

lunes, 15 de junio de 2009

RAMON MADDONI Y LOS PLANTELES DE BOCA JERARQUIZARON EL “CHE PIBE VENI A JUGAR”


La visita de los planteles de Boca Juniors, organizada por la Municipalidad de Goya y la peña “Goya Azul y Oro”, colmó las expectativas del público durante las dos jornadas de actividades deportivas que se desarrollaron en esta ciudad en el marco del programa integrativo “Che pibe…vení a jugar”. El presidente de la delegación boquense y Ramón Maddoni, calificaron de “muy positivo” al encuentro
Con todo éxito se concretó en Goya la visita de los planteles de las divisiones inferiores de Boca Juniors, que llegaron acompañadas del popular captador de talentos Ramón Maddoni, quien descubrió, entre otros, a los ahora cracks Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Carlos Tévez hasta los más recientes Nicolás Gaitán y Lucas Viatri, nuevas figuras de Boca.
El sábado 13 y domingo 14 se vivieron dos jornadas a puro deporte en espacios verdes abiertos donde se jugaron dos partidos de fútbol que convocó la atención del público, ya que las divisiones inferiores del club "xeneixe", se enfrentaron a combinados de chicos de la zona sur y norte de Goya.
Mas allá del resultado deportivo de los distintos cotejos, favorable a los goyanos en algunos deportes y otros a la visita, todos resaltaron la confraternidad que se vivió entre los chicos y adultos, en esta visita a Goya del Club Boca Juniors, la primera vez que un contingente de la institución en categorías Sub 14 visita el interior del país y esta vez gracias al programa “Che pibe vení a jugar” de la Dirección Municipal de Deportes que conduce el profesor Gerardo Bassi.
Ramón Maddoni, el prestigioso seleccionador y buscador de talentos al finalizar la jornada comentó a la prensa que a la delegación “se la había hecho sentir muy bien”, y agradeció a la Dirección de Deportes y a la Peña “Goya Azul y Oro” por las gestiones para traer al contingente de 56 jugadores.
De los dos partidos de Boca y los combinados locales, uno se jugó en el sur, donde el combinado de Goya se impuso por dos a cero, y el partido del domingo quedó para el conjunto de Boca Juniors que lo gano por 1 a 0. Ambos cotejos atrajeron mucho público que siguió atentamente y alentó fervorosamente, así como en los partidos de voley –masculino y femenino- y basquet que, al igual que las partidas de ajedrez, se disputaron entre boquenses y goyanos en el barrio Los Eucaliptos y en el predio Costa Surubí.
NUEVOS TALENTOS
El otro tema no menor durante la visita de las inferiores fue si se podría detectar a un chico local con talento, en sólo un partido. A esto, sin dudar Maddoni respondió que había visto en Goya “chicos de muy buen nivel que, de a poquito, vamos a ir llevando algunos a Boca y los partidos del sábado y hoy (por el domingo) fueron dos partidos muy parejos, de mucho ritmo de mucha agresividad”.
Maddoni quien es el responsable de la formación de muchos de los juveniles de Boca, detalló que había tomado nota de un chico goyano a quien evaluó como “un cinco fuera de serie, un jugador distinto” de la categoría 95 a quien describió como “un jugador con notables desplazamientos, que es atrevido para jugar, y creo que estamos en presencia de un jugador distinto”.
“Me voy satisfecho, le deseo a Goya todo lo que se merece”, acotó Maddoni.
PRESIDENTE DELEGACION
Por su parte, Juan Carlos Di Donato quien presidió la delegación de las inferiores de Boca Juniors destacó la colaboración conjunta del Municipio, el club y la peña ¡Goya Azul y Oro”, así como de Martín Krongold, representante en Buenos Aires de la misma para lograr el éxito del evento.
Di Donato calificó como “espectacular” la experiencia vivida para los jóvenes que actualmente juegan en Boca, y resaltó la importancia de que las actividades, en su mayoría, “no fueran de carácter competitivo”.
El actual presidente de la Asociación Bonaerense de Peñas, consideró que se trató de una experiencia inédita, tanto para los chicos de Boca como para los de Goya, y que los xeneizes habían pasado unas jornadas inolvidables
“Es la primera vez que Boca sale al interior con fútbol, voley, básquetbol, somos 56 personas las que venimos y es una prueba piloto, y ojala se pueda seguir haciendo”, remarcó el representante “xeneize”.
Elogió Di Donato la finalidad del programa integrativo “Che pibe…vení a jugar”, y señaló que “el comentario general de parte de los chicos fue de satisfacción ya que ellos no veían a los otros chicos de Goya como rivales. Indudablemente los chicos captaron bien el mensaje que les dejó esto del Che Pibe, veni a jugar”, enfatizó el dirigente de Boca Juniors.
Y agregó luego: “Lo que me pareció espectacular fue que en ningún momento se dijo el resultado, eso da la pauta de que esto no es competitivo sino que es para que disfrute del juego”.
Di Donatto adelantó también que en agosto de este año, vendría a Goya, nuevamente la Embajada Cultural de Boca, “completa”, que presentará un espectáculo de tres horas de duración y que tendrá tango, folklore y humor.-