Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

domingo, 27 de septiembre de 2009

CON SINGULAR ÉXITO CULMINA HOY EL CONCURSO DE MANCHAS “PINTEMOS GOYA”




La VI º edición del Pintemos Goya llegará a su fin esta tarde con la entrega de premios en la Casa de la Cultura a partir de las 17. El evento que reúne a unos 80 artistas plásticos de todo el país comenzó el sábado y los distintos trabajos comenzaron a ser entregados en la mañana del domingo para ser evaluado por el jurado. Hay expectativas por conocerse los ganadores del concurso que reparte 8 mil pesos en premios.
Durante un recorrida POWERnoticias.com, tomó contacto con varios de los participantes quienes coincidieron en mencionar entre otros puntos la calidez de los goyanos, como así también el nivel que concurso ha ido adquiriendo con el paso de los años
“Lo que más me cautiva del concurso es la gran amabilidad que uno recibe acá, recibimos mimos constante de parte de todos” comentó María Cristina Sánchez Bello oriunda del Barrio porteño de Boedo en la Capital Federal y perteneciente al “Clan la Mancha”, que año a año participa con un numero importante de artistas.
Por su parte, los cordobeses Ernesto Giannini y Elena Ferreira comentaron que vienen por primera vez a Goya “esto es verdaderamente inigualable” dijo Giannini destacando además “la mezcla de ciudad y pueblo es algo que no se encuentra fácilmente y ojala que nunca se pierda porque forma parte de la identidad de los pueblos”, que plasmo en su lienzo dos ángulos de la costanera local.
En tanto, Elena Ferreira que retrató el paisajismo de la zona camino al puerto Boca manifestó “pasamos un día hermoso con los vecinos que se acercaron a compartir con todos nosotros todo el tiempo, nos ofrecieron su amistad en todo momento y eso lo voy a llevar siempre conmigo, de gente muy buena y sencilla que no es muy frecuente encontrar en otros lugares”.
Cabe recordar que a partir de las 17 en la Casa de la Cultura el jurado compuesto por: Omar Brachetti, Blas Benjamín de la Vega y Zulma García Cuerva dará a conocer los trabajos ganadores, tanto de pintores locales como foráneos. Que se repartirán 2 800 y 5 200 pesos respectivamente.

0 comentarios: