Subir a Inicio
Visite www.danieldiazfotografo.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION

ABIERTA LA INSCRIPCION
Fundacion Para el Desarrollo Universitario de Goya

martes, 10 de abril de 2012

37º Fiesta Nacional del Surubí YA HAY 485 EQUIPOS INSCRIPTOS PARA EL CONCURSO DE PESCA



La cifras demuestran el crecimiento en la cantidad de pescadores locales que ya registraron su inscripción en comparación a los años anteriores. Una comitiva encabezada por el presidente de la COMUPE y el Director de Turismo de Goya promocionó la fiesta en la ciudad de Paraná. Este martes se hará el lanzamiento en Capital Federal y Lujan, y el miércoles en Rosario.

Un total de 485 equipos se inscribieron anticipadamente hasta el 31 de marzo para participar del Concurso de Pesca de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. De ese total 315 son locales, y el resto son foráneos.
Estas cifras fueron anunciadas por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva, quien este lunes participó en una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná, en la sede de la Secretaría de Turismo. Fue en el marco de la gira de promoción que realiza una comitiva de funcionarios e integrantes de la Comisión Municipal de Pesca, el Municipio de Goya y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes.
El dato destacado es el crecimiento del número de pescadores locales que ya han anticipado su inscripción. El total de equipos participantes goyanos en 2011habia sido de 265. Esto demuestra el éxito de la campaña de preinscripción lanzada por la COMUPE para atraer a pescadores de Goya.

GIRA DE PROMOCION
En la conferencia de prensa que la comitiva dio en Paraná, se contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Raúl González. En la reunión con los periodistas, se dieron precisiones sobre la Fiesta Nacional del Surubí, el evento de pesca embarcada nocturna con devolución más grande del mundo, que tendrá lugar en Goya desde el 25 al 29 de abril próximo.
En la oportunidad estuvieron presentes Samuel Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE); Francisco Di Filippo, Director de Turismo de Goya y Silvio Martínez, Fiscal General del concurso pesquero, y el integrante del área de prensa de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, Omar “Pity” Benitez.
El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación correntina y además destacó el trabajo en conjunto que desarrollan con nuestra provincia ya que somos parte de la región Litoral.
“Vamos a estar participando con el Ministerio de Turismo en la fiesta de Goya, tal como lo han hecho ellos en el marco de la Fiesta del Surubí Entrerriano en La Paz”, manifestó el funcionario y añadió “son instancias de aprendizajes, estamos siguiendo los pasos de los hermanos correntinos en cuanto al producto pesca deportiva”.
También se refirió a las acciones coordinadas que permanentemente realizan con la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, especialmente cada vez que viajan a promocionar sus eventos.
En relación a esta oportunidad de difundir la Fiesta Mayor de Goya, Cáneva dijo: “no salimos a romper ningún record, queremos enchamigarnos, que visiten nuestra fiesta sin detenernos en el número de equipos participantes, aunque sabemos que cada vez son más los pescadores que nos eligen”.
Seguidamente, el titular de la COMUPE explicó el amplio programa de actividades que se tendrá durante los días del evento.
La comitiva de Goya tomó contacto más tarde con el Ministro de Turismo de Entre ríos, Hugo Marsó, quien se interiorizó sobre el evento pesquero-turístico y ofreció la colaboración de su área en todo lo relacionado a la promoción en la provincia de Entre Ríos.
Posteriormente, la delegación compartió un almuerzo con integrantes de la Asociación Paranaense de Pescadores Deportivos que agrupa a las barras pesqueras de la capital entrerriana.
Luego de Paraná, la recorrida promocional continuará en la Ciudad de Buenos Aires, este martes, a las 14 horas, en el Ministerio de Turismo de la Nación.
Por la noche se concretará la reunión-cena de camaradería con la barra pesquera de Lujan en la localidad bonaerense, en tanto que el miércoles 11, será el turno de Rosario.


EN PASO DE LA PATRIA
El fin de semana pasado, una comitiva de Goya, integrada por representantes de la Comisión Municipal de Pesca y el titular de la Dirección de Turismo, Francisco Di Filippo, estuvo en Paso de la Patria, y promocionó la Fiesta Nacional del Surubí.
Fue en el marco del Torneo Apertura del dorado, ocasión en la que se entregaron folletos y afiches a los pescadores, que estuvieron presentes en “El Paso”, y en la Cena de Cierre (del domingo a la noche), se lanzó la invitación a todos los pescadores para que concurran a la Fiesta Nacional del Surubí.

1 comentarios:

Santiago dijo...

me gustaría tomar clases de fotografia. tengo que comprarme una camara igual porque la mia está un poco vieja ya.
de todos modos ahora tengo que buscar vuelos a Buenos Aires desde Tucuman por trabajo pero a mi vuelta voy a hacerlo.