Fue el pasado domingo 21, fecha en que se inicio el verano. El flamante balneario al que acudió una multitud esta ubicado sobre el Riacho Goya frente al barrio Mitre y lindante con el predio conocido como “El Inga” o Parque Norte Municipal. Actividades deportivas y recreativas se sucedieron durante toda la jornada. Por la noche actuó la Orquesta Municipal y se lanzaron fuegos artificiales
La comunidad de Goya, volvió este domingo 21, después de varias décadas a contar nuevamente con una playa pública sobre el Riacho Goya. Es que tras los refulados de arena que se hicieron en el año 1982 para formar un cordón que defienda a la ciudad de la crecida del río, se canalizó la base del mismo profundizándolo considerablemente, y haciéndolo peligroso para los bañistas.Para poder contar con un espacio adecuado para ser destinado a balneario, se construyó un espigón y se refuló arena, en un lugar que pese a no estar habilitado hasta ahora, ya era utilizado para mitigar el calor por los goyanos. Ahora cuenta con sectores demarcados, guardavidas y todas las medidas de seguridad, además de instalaciones para la práctica de deportes playeros.
Durante la tarde, la Dirección Municipal de Deportes hizo demostraciones de canotaje, natación de aguas abiertas, se dieron clases de aerobics, se disputaron partidos de voley, fútbol tenis, ajedrez, tejo, y además se armó un castillo inflable para los más chiquitos.Para completar las instalaciones, al costado del camino costero la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, colocó palmeras Yatay embelleciendo notablemente el lugar y el área de Luminotecnia se instalaron luminarias para que el sitio pueda ser disfrutado también por la noche.La playa linda con el parador "El Inga", un balcón arbolado sobre el Riacho Goya conocido también como Parque Municipal Norte habilitado este año. El mismo facilita a los visitantes diversos servicios como parrillas, baño instalado y agua corriente.
La inauguración formal se realizó cerca de las 21, con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y ciudadanos en general.La sencilla ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella, a quien acompañaron el Viceintendente Rubén Darío Bassi, la Presidente del HCD Mabel Barrile de Martínez, y los concejales Francisco Balestra, Hugo Arce, Carlos Rajoy y José Luis Dotti.También estuvieron presentes el Senador provincial Raúl Balestra; el Diputado provincial., Raul Martinez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de la Producción, Daniel Ávalos; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los directores de Turismo, César Perrota; de Cultura, Carlos Ginochi; de Personal, Darío Ortiz; de Deportes, Gerardo Bassi; de Servicios, David Flores; de Empleo, Marta Reyes; de Prensa, José Luis Paleari; el Coordinador de Proyectos Especiales, José Novello; el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Darío Leguizamón, el Presidente del Plenario de Consejo Vecinales Rubén García, el piloto de automovilismo Javier Tofay quien se consagro subcampeón de la clase A6 del Rally Entrerriano, entre otros.
Seguidamente, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, comenzó manifestando su satisfacción y alegría “por poder inaugurar esta primera etapa. Quiero decirles que esto continúa, no queda acá. En estos momentos se está refulando arena para poder completar bien la playa y vamos a seguir del otro lado del espigón, para poder tener al menos 300 metros de playa para todos los goyanos”.Osella dejó en claro que “esto es parte de un plan que tenemos de recuperar las costas del Riacho Goya. Normalmente los goyanos le dimos la espalda al río y esto no es bueno, porque es un espacio que necesariamente debe ser público para el disfrute de todos los goyanos, así como el correntino disfruta de su costanera, o el esquinence de la suya sobre el Río Corriente, nosotros tenemos que recuperar los espacios que den al río”.Destacó que durante su gestión comenzaron con la recuperación de la costa que va desde la avenida Madariaga hasta la calle Berón de Astrada, el predio de Costa del Sol, donde el próximo año –dijo- se hará allí la Fiesta Nacional del Surubí. Siguió comentando que se recuperó el espacio detrás de Aguas de Corrientes, creando el parque “El Ingá”, e informó que en el futuro se recuperarán otros espacios para el disfrute de todos los goyanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario