El acto se realizó este martes en el histórico edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, ubicado sobre calle Ejercito Argentino 442.El intendente Lic. Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios de la municipalidad, dejaron inaugurado este martes, la fachada de la Socieda Italiana de Goya. Allí, la Municipalidad de Goya realizó trabajos de refacción, pintura e instaló un nuevo sistema lumínico que realza el espléndido diseño original de la edificación declarada Monumento Histórico y Cultural de Goya y Patrimonio Histórico de la Provincial.
Los trabajos costeados por el Municipio incluyeron la refacción exterior, los revoques y la pintura y la colocación de un sistema de iluminación que realza el espléndido diseño original.De esta manera, la Municipalidad ha logrado devolver su antiguo brillo a la magnifica fachada del edificio declarado Monumento Histórico y Cultural de la Ciudad de Goya a través de la Ordenanza 1.065 y también Patrimonio Histórico de la Provincia de Corrientes.
Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colabora con las obras de reconversión de la antigua sala del cine “Italiano”, en un futuro salón de fiestas.Las obras que propició la Municipalidad para repintar la parte exterior de la antigua sede de la Sociedad Italiana, respondieron a un plan de gobierno de la actual gestión que pretende recuperar edificios públicos que son representativos y emblemáticos para la historia y el presente de la ciudad de Goya. En esta oportunidad, la Secretaría de Planeamiento coordinó el proyecto, que fue ejecutado por un equipo de pintores calificados. El trabajo demandó la instalación de andamios especiales dado la envergadura de la obra.
0 comentarios:
Publicar un comentario