Los fuegos artificiales deben ser manejados sólo por adultos para evitar hechos lamentables.
Se acerca el Año Nuevo, y con ello, se intensifica el uso de fuegos artificiales. Es cierto que son un espectáculo muy hermoso, pero deben ser manejados sólo por personas adultas y con cierta precaución y experiencia. Los fuegos artificiales se han convertido en parte de las tradiciones navideñas y usadas para diversas celebraciones. Son muy ruidosos, coloridos y bonitos, no obstante, usados inadecuadamente, resultan bastante peligrosos.
Vienen en varios tamaños y colores.
La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, realizará distintos talleres durante la temporada de verano 2.009.
Desde el 5 de enero, en su sede de calle Colon 1.027, brindará clases de Arte Decorativo para adolescentes y adultos, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs.En tanto, en el mes de Febrero 2009, los privilegiados serán los niños. Docentes del establecimiento impartirán conocimientos de Expresión Plástica Infantil, para niños, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs.Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.-.RICA HISTORIALa Escuela Municipal de Artes Plásticas fue creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director. Hoy la Escuela en su homenaje lleva su nombre.Los planes de estudio se fueron adaptando hacia la modalidad Escuela-Taller, que reactivó el ingreso de alumnos.Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, cumple una importante función social integradora. Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad
Una multitud, llenó este domingo la playa de Goya.
En la pileta de la hostería “El Nono” niños y jóvenes hijos de empleados municipales demostraron este lunes, todo lo aprendido durante casi un mes, en las clases de natación impartidas por profesores de la Dirección Municipal de Deportes de Goya.
Alrededor de 350 niños y jóvenes aprendieron a nadar durante el presente mes, concurriendo a las piletas de la Asociacion Bancaria y la hostería El Nono, en el marco del programa “Aprender a Nadar un seguro de vida para toda la vida”, que promueve la Municipalidad de Goya.Desde las 9 y hasta pasadas las 11 de la mañana, niños y jóvenes mostrarán todo lo aprendido durante el desarrollo de este programa, como ser técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho.Las actividades fueron coordinadas por el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, junto a profesores de educación física que se desempeñan en dicha repartición.Numerosos padres y familiares de los chicos asistieron al acto de cierre del que también tomó parte el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el concejal Hugo Arce